Pareja de yaco

Tengo una pareja de yaco, el macho tiene40años y la hembra 7años mi pregunta es la siguiente ¿puede ser a que se hagan pareja y tengan sus polluelos, los tengo separado pero con las jaulas abierta?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás los yacos son una especie que pueden llegar a superar incluso los 70 años, por tanto no te debes preocupar por la edad de tus ejemplares.
Si decides unir a tu pareja únicamente debes tener en cuenta el hecho de que antes de iniciar el período de cría ambos miembros de la pareja deberán estar en perfecto estado de salud y que preferiblemente hayan terminada la muda de sus plumas.
Otra cosa que has de tener en cuenta es el hecho de que estos pájaros alcanzan su desarrollo sexual entre los 4 y los 6 años, siendo la edad ideal de cruzarlos por primera vez una vez cumplidos los 6 o´7 años. Por ello, si realmente tu hembra tiene 7 años está hecha toda una adolescente preparadísima para iniciar la cría de sus polluelos.
Así que ya sabes, si no hay peleas entre ellas, ánimo y buena suerte.