Carolinas

Quisiera que me ayudara a saber qué les ocurre a mis carolinas.
Me regalaron una pareja de Carolinas albinas el día de la madre, pero su aspecto dejaba mucho que desear, tenían las plumas bastante sucias, no habían estado en muy buenas condiciones, así que lo primero que hice fue ponerles Vermicida en el bebedero durante un día y rociarlas por si tenían piojos (que efectivamente cada vez que las rocío veo en el fondo de la jaula algunos puntitos negros).
La hembra es más grande que el macho, y estaba casi todo el tiempo hinchando las plumas, a pesar que come y bebe, pero se la ve más débil que al macho. Notaba que abría el pico y lo movía de un lado a otro chirriando las dos mandíbulas. Decidí ponerles vitaminas: Total durante 5 días. Pero no mejoraron.
Observé sus heces y eran verdes con un poquito blanco, aunque de consistencia normal. Decidí ponerles antibiótico: Doxiciclina junto con vitaminas: Total durante 5 días más, y siguen sin mejorar, es más, ahora observo que el macho también hace ruidos con el pico mientras lo abre y lo mueve de un lado a otro.
¿Qué puede ser?, ¿A alguien le ha pasado alguna vez?, ¿Pueden ser ácaros en la boca o algo así?, ¿Cómo las podría curar?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no tienes por que preocuparte ya que esos ruidos al chasquear las 2 partes del pico son totalmente normales sobretodo en loros más grandes como yacos y guacamayos.
Las heces son normales y que el macho se hinche cada vez que te acercas es normal ya que es su manera de intimidar a un extraño en su "territorio".
Mi consejo es que no te precocupes por ellas y las dejes en un lugar de la casa concurrido para que se acostumbren a su nuevo hogar, a los sonidos, a los olores,...
Esto lleva un tiempo, que es el tiempo de adaptación, que depende exclusivamente de las carolinas por lo que debes de tener paciencia. Te recomiendo que busques un libro para adiestrar loros, ya que en estos libros vienen ejercicio y consejos para adiestrar a tus mascotas con grandes resultados. Uno muy bueno es el "como educar a su loro" de la escritora Mattie Sue y lo puedes encontrar en librerías o tiendas de animales.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.
Hola!, agradezco muchísimo que me hayas contestado, y sobretodo tu rapidez en hacerlo. Pero tengo más dudas y desearía que me contestases.
En primer lugar no es el macho el que hincha las plumas si no la hembra, y no lo hace cuando me acerco, si no cuando está tranquila, descansando sobre la percha y siempre que duerme, sin embargo el macho no lo hace nunca.
He observado que si la saco a la terraza donde les da un poquito el sol no se hincha tanto.
Y otra cosa que he observado es que cuando descansan sobre la percha, y parece que están durmiendo, abren la boca como si bostezaran y manteniendo el pico abierto estiran el cuello haciendo un movimiento oscilatorio hacia delante y atrás. ¿Esto es normal?.
Por favor, agradecería muchísimo que me contestases.
Y de nuevo muchísimas gracias por tu contestación anterior. Besitos.
Siento no haberte entendido bien en tu primera pregunta. Vamos por partes.
Cuando hinchan las plumas al dormir es normal, es una forma de tener las plumas "acicaladas" cuando duermen, y si te fijas muchas veces esconderán la cabeza en las plumas, pero te aseguro que es la forma que tienen la mayoría de los loros de dormir.
Lo del cuello es curioso ya que mi yaco adulto también lo hace y no se si es muy bien para llamar mi atención o para relajar su cuello.
Tengo que decirte que no debes de preocuparte. Te voy a pasar una web para que conozcas un poco más a tus carolinas:
http://webs.ono.com/psitacidos/page23.html
Hola de nuevo. Agradezco muchísimo tus respuestas, de todo corazón, pues la verdad es que estaba bastante preocupada. No dudaré en preguntarte si en algo tengo dudas.
Muchos besitos. Ciao!