Consejo sobre reproducción de yacos cola roja

Me gustaría, que me ayudarais en cuanto a la reproducción del loro gris africano-yaco. Mi correo electrónico es: [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta requiere de muchas lineas para ser contestada, hay libros enteros que tratan sobre eso, desde aquí solo puedo darte algunas nociones generales y no me agrada mucho ya que seguro se quedan muchas cosillas importantes sin decir. Me resulta difícil no extenderme ya que hay muchas cosillas importantes, pero intentare resumir lo máximo. El yaco madura sexualmente sobre los 4 -6 años, el macho tarda un poco más que la hembra, no obstante no es tan fácil criarlo. Los yacos que comparmos en las tiendas, son casi siempre de importación o sea pájaros salvajes que pueden estar años y años y no criaran, eso es lo más normal. Lo suyo es intentarlo con una pareja de pájaros nacidos en cautividad, su precio es más del doble, rondando las 125000 ptas.cada uno como mínimo y si nos venden a precio de criador . con esos tendremos más suerte. Se de quien ha criado en jaula de un metro cubico, pero yo prefiero darles algo más de espacio, sobre dos metros y pico de largo más o menos. Una caja nido de 35x35x60 de alto., buena alimentación y mucha tranquilidad. Debes olvidarte casi de ellos y no tener prisa ya que pueden tardar años en decidirse a criar, incluso puede que no se hagan pareja, aunque en pájaros nacidos en cautividad como dije antes lo tenemos más fácil, pero también puede darse. De todas formas, tener experiencia con otros loros más pequeños te vendría muy bien, no se por ejemplo agapornis, rosella etc.. ahí aprendes mucho para cuando e críen los yacos ya sabrás solucionar problemillas. Ya no se me ocurre nada más a groso modo. Son muchas pequeñas cosillas que no puedo resumir aquí. Te ruego que a medida que tengas dudas, me las hagas saber e iré respondiendolas, ¿te parece? Suerte.
Bien, de todas maneras te doy las gracias pero esto ya lo sabia, tengo una pareja y las he echado en la jaula de vuelo hace una semana, están totalmente enamorados, ayer la hembra paso la noche dentro del nido, necesito consejos a partir de ahí.