Burra

Hace aprox. 1 año que tengo una burra muy joven de aprox 2 años. Desde hace akgunos días en ocasiones cuando se me acerca se me pone sobre las patas traseras delante mio y no sé si es que quiere jugar o me quiere pisar, ya que me extraña este comportamiento reciente. Suele perseguir a los gatos o perros peques tratando de pisarlos y no sé como hacer para que actúe de otra manera. ¿Alguien sabe de burros y me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que sé de caballos, no de burros, pero ambos son équidos y por ello muy parecidos. Al haber aparecido de pronto esos síntomas, a mi me da que el comportamiento de tu burrita es simplemente que esta en celo, y esta inquieta. La época de celo es en primavera, ya que la gestación dura aproximadamente un año, y así las crías nacen la primavera siguiente, cuando ya hace calorcito. El año pasado no se lo notaste porque sería su primer celo y no era aún muy adulta para entender lo que significaba. Pero ya tiene 2 años, y entiende" que si encuentra un macho se podrá reproducir. Ahora está más nerviosa y todo le molesta. No te preocupes, se le pasará dentro de un par de semanas y volverá a ser como antes.