Comportamiento de una gata.

Nos hemos llevado un gran disgusto, te cuento, tenemos una gatita que ha tenido crías en dos ocasiones la tenemos en una casa con dos perras a las que vemos dos veces por semana.
La primera vez que tubo gatitos no los llegamos a ver pensamos que al ser primeriza se los traslado a la calle abandonándolos, pero ha vuelto a tener crías, a estas si las logramos oír al menos, pero cual ha sido nuestra sospesa que de cuatro que tenia ademas con los ojos abiertos no hay ninguno, estamos casi seguros que se los ha comido en las dos ocasiones,
¿Nos podrías explicar a que es debido este lamentable comportamiento?, a la gatita no le falta la comida ni el agua en ningún momento.
Te agradeceríamos una respuesta pues estamos preocupados.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, perdona la tardanza, he estado con exámenes en la facultad y no he tenido tiempo para nada, lo siento.
Bueno, el comportamiento de tu gata es más o menos "normal". Muchas veces las madres se comen a las crías que nacen muy débiles, en beneficio del resto. Si todos nacen con pocas posibilidades de salir adelante, puede que tu gatita haya decidido ésto. La naturaleza es bella pero también cruel...
Otra posibilidad es que tu gata no tenga instinto de madre y no los considere sus crías, y ni de su propia raza, por lo que se los come. Recuerda que los gatos son fundamentalmente carnívoros. La única solución a ésto es que vosotros mismos criéis a los gatitos antes de que vuelva a suceder.
¿Habéis considerado la posibilidad de que hayan sido las perras? Es bastante difícil, ya que la gata habría dado su vida defendiendo a sus crías, y normalmente los perros salen muy mal parados frente a un gato furioso, pero no es imposible que haya ocurrido.
Por último, no veas a tu gatita como un "monstruo". Ella seguro que tiene un comportamiento totalmente normal, sólo que en ese determinado aspecto a nosotros no nos lo parece.
Mucha suerte!
Nelidama, estamos muy agradecidos de la contestación recibida, la verdad, no sabíamos como afrontarlo, ahora estamos más tranquilos. Muchísimas gracias, hasta pronto.