Quiero esterilizar a mi gata

Mi gata tuvo 5 gatitos hace un mes, y la verdad que no sé al cuanto tiempo tengo que operarla para que ya no tenga más crías.

2 respuestas

Respuesta
Haces muy bien esterilizando a tu gata, vas a obtener muchos beneficios.
Se suele esperar unos dos meses después del parto para permitir a los cachorros hacer una lactancia normal. Pero debemos tener en cuenta que si la gata sigue en riesgo de quedarse preñada, puede hacerlo si vuelve a salir en celo (y puede hacerlo unas 4 a 6 semanas después del parto) Como además entramos en primavera, si vives en España es el periodo de máxima actividad ovárica en gatas. Además si viven en colonias o reciben olores del exterior, pueden tratar de "sincronizarse" con otras gatas o ser estimuladas por el olor de los machos y acelerar la aparición del celo.
Por ello mi consejo es que si actualmente la gata no manifiesta síntomas de celo y los gatos están creciendo correctamente, la esterilices cuanto antes. Si esperas, puede ser que entre en celo de nuevo. Se las puede esterilizar entonces pero es mucho menos recomendable, puesto que las hormonas harán que la recuperación post esterilización sea más compleja e incluso riesgo de sangrado durante la cirugía aumente
Respuesta

Me gustaria q especificars un poco mas