Celo anormal gata

He comprobado que cuando viene mi novio mi gata se pone en celo, y que cuando se marcha desaparece este comportamiento tan rápido como apareció. ¿A qué se debe? ¿Qué puedo hacer al respecto? Muchas gracias por su atención. Un saludo.
{"lat":39.4361929993141,"lng":-0.3515625}

1 Respuesta

Respuesta
El celo en las gatas es estacional, generalmente en primavera y otoño, pero depende de cada gata. Lo que le pasa a tu gata es que se pone celosa cuando llega tu novio y cambia su comportamiento. Cuéntame que hace y que es lo que te molesta a ver que podemos hacer.
Como comenté la gata se pone en celo en cuanto viene mi novio a casa, y no deja de rozarse y maullar hasta que éste abandona la casa. Si alguna vez se queda a dormir, casi ni nos deja pegar ohjo con sus maullidos (son los típicos de maullidos de la etapa de celo).
Bueno, gracias por tu respuesta, y un saludo.
Para controlar los síntomas del celo con rapidez únicamente existen medicamentos hormonales que tienen muchos efectos secundarios. Yo no te lo recomiendo. De todas maneras las gatas tienen mucha tendencia 60% a tener tumores mamarios malignos dependientes de los estrógenos por lo que siempre recomendamos la castación, cuanto más jóvenes mejor ( es una posibilidad ). También corres el riesgo que lo siga haciendo después de la operación porque sea un problema de comportamiento, en ese caso o menos perjudicial para su salud son prodctos naturales a base de plantas que controan la ansiedad y dejan de llamar la atención.