¿Tienen la regla?

Me llamo Jaime
¿Los erizos tiene la regla? ¿Es decir manchan como los demás mamíferos?
Muchas gracias.
¿Me podrías contestar a mi correo electrónico?
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Los erizos no tienen regla. Por otro lado si hablamos de erizos africanos, el periodo de celo en las hembras de erizo es de 9 días, con 7 días de descanso entre cada celo. Los celos se repiten a lo largo de todo el año. Por lo cual, para su reproducción los juntamos 15 días y será suficiente. Si a la eriza le gusta que le acaricien las patas, no tiene que ver con el celo, pues como dije antes, casi siempre están en celo. Mientras más cariño le hagas al erizo, es mejor para él porque no tendrá miedo de sus dueños.
Hola de nuevo.
A la eriza que tengo le encanta que le acariciemos entre las patas traseras. Al principio pensamos que podría ser por el celo. Pero todos los días le encanta que le acariciemos un ratillo. Se pone muy nerviosa. ¿Es normal?
Gracias
Hola.
Perdona que te moleste otra vez.
Realmente le encanta que le acaricien el culillo o la parte de la vagina, y empuja mucho hacia atrás cuando de lo tocas. Por eso pensaba que podría ser el celo.
Otra pregunta. Creo que tiene 3 ó 4 años. ¿Es muy tarde para juntarla? ¿Sería malo para ella?
¿Es normal que a veces se orinen cuando están contentas o les guste algo?
Gracias y perdona que sea tan pesado.
Un abrazo
Yo creo que ya es muy tarde para cruzarla, pues los huesos de la pelvis se solidifican y puede que se atasquen las crías al nacer y muera la madre y las crías. Lo del celo, casi siempre se encuentran en celo. A veces se orinan pero no porque les guste algo, puede ser porque se ponga nerviosa.
Respuesta

Noooo! No la podes juntar con esa edad. La edad de 2 años y medio es una muy PELIGROSA Y NO RECOMENDABLE para que junte, hay 95% de probabilidades de que las crías nazcan deformes, muertas, no nazcan o muera la madre.