Ninfa cacareando

Dana mira tengo una ninfa hembra perlada la veo constantemente cacareando pero a su pareja y hijos no lo veo asiendo lo mismo a que se debe ese cacareo a cansasio, le cuesta respira o esta resfiada o es algo común que las hembras lo agan el cacareo o quizás por la calor les cueste respirar con normalidad bueno gracias por atenderme y saludos

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo que quieres decir con eso del "cacarear" porque las ninfas no hacen ese sonido, son las gallinas aunque tengan un poco de parecido son de diferentes familias.
¿Es un cacareo o es una dificultad respiratoria? Eso lo puedes diferenciar tu más que nadie ya que yo no lo puedo oír.
Supongo que hace tiempo que la tienes y no sé si la habías oído antes hacer ese sonido.
Las ninfas macho cantan y hacen diferentes sonidos pero las hembras prácticamente pian pero muy poco.
Siento no poder darte más información respecto al cacareo que me dices puesto que no lo he oído nunca en las mías ni tampoco ningún comentario al respecto.
Puede que yo tampoco entendiera muy bien la pregunta, creí que era una especie de silbido o piar de la ninfa.
Ahora que me lo explicas mejor creo que es una dificultad respiratoria tal y como dices tu.
Yo de ti le daría importancia aunque coma y se comporte de forma normal... algo le pasa a nivel respiratorio y sería aconsejable que la viera un veterinario.
Estos días de tanto calor es conveniente darles una ducha con agua en forma de lluvia, bien vaporizada, puedes usar una botella de spray, yo ducho a mis ninfas y demás aves y me lo agradecen incluso las ninfas abren las alas para que el agua penetre en sus plumas... luego se pasan un ben rato acicalándose, es muy bueno para sofocar el calor y también es perfecto para la piel y plumas viéndose luego mucho más lustrosas.
Ya verás como te lo agradecen!
Nunca pongas a las aves a pleno sol, se pueden incluso morir, tampoco en las corrientes de aire.
Si pasa este periodo de calor y sigue haciendo esto no esperes y que la vea un especialista.
Puede que tenga algo de tipo cardíaco o pulmonar.