Sexo ninfa

Como ya supondrás mi pregunta es cómo averiguar el sexo de las ninfas ya que quiero comprarle un/a compañer@ del sexo opuesto a mi ninfa. Creo que la mía es una hembra. No estoy segura ya que eso me lo dijeron en la tienda. ¿Para qué críen se necesita una jaula muy grande no?

1 respuesta

Respuesta
Para que críen es necesario tenerlas en una jaula que tenga suficiente espacio y se sientan cómodas, el nido hay que situarlo por fuera de la jaula y de esa manera se gana mucho más espacio puesto que el nido de las ninfas es bastante grandote.
Ya sabes que es complicadillo sexar a este tipo de aves, el coste económico del seraje por ADN o por endoscopia que es lo fiable al 100 por 100 no es frecuente en este tipo de aves por ese motivo y hay que buscar otros métodos como observar el comportamiento o palpar el hueso de la pelvis.
En cuanto al comportamiento se es macho canta y si es hembra no.
El hueso de la pelvis las hembras lo tienen más separados que los machos y cuando se pone el dedo este cede y se abre ligeramente en cambio los machos lo tienen junto y aunque pongas el dedo y hagas ligeramente presión éste no cede en absoluto. Se suele sexar de estas dos formas.
Para emparejar a tu ninfa lo primero es saber con exactitud el sexo de la que ya tienes y seguidamente comprar una del sexo contrario asegurándote de esto y comprándola a un criador o persona que entienda de esto, la mayoría de veces la gente de las tiendas se equivocan porque la gran mayoría no entienden de estos asuntos, te aconsejo criadores primero porque ganarás en el precio y segundo en calidad y garantía de salud.
A mi me han dicho que la mía es hembra pero canta... bueno cantar como un canario no! Parece un disco rayado... repite todo el rato lo mismo. Mi ninfa no me deja que la toque, por lo cual lo de los huesos... El chico de la tienda la toco y ademas llevaba anilla y se la quito me dijo que seguro que era una hembra pero no se si creerle porque como no llevaba el dni no me quiso dar "los papeles" de la ninfa y le quito la anilla.
Si canta no hay ninguna duda ES UN MACHO. Suelen cantar a diferentes horas del día sobre todo a última hora de la tarde y cuando lo hacen repiten el canto durante un buen rato, las hembras no cantan por lo tanto con toda seguridad es un macho.
Me dejas alucinada con lo que me has explicado del chico de la tienda que te la vendió.
En primer lugar con las ninfas no se entrega ningún tipo de papel. No estamos hablando de LOROS. Dado el valor y el precio que tienen algunas especies de loros, cuando se compran hay que exigir: seraje (en la mayoría de casos), analítica veterinaria, CITES si son de importación (si han sido capturados de su hábitat y llevados a otros países para su venta).
En el caso de una ninfa todo esto no existe.
Referente a la anilla, si el chico se la quitó eso quiere decir que era una anilla abierta o simplemente decorativa, que no decía absolutamente nada!
Como sabrás el DNI de un ave es la anilla cerrada que se pone en la patita a los pocos días de nacer cuando los dedos son flexibles, la pata va creciendo y ya no se le puede quitar, la llevará durante toda su vida. Solo se le podría quitar en un caso extremo por algún problema de infección e inflamación en la zona y lo tendría que hacer una persona especialista con unos alicates especiales y con muchísimo cuidado.
Como ya sabrás el dato más importante que lleva la anilla es el año de nacimiento del ave y otros datos que van inscritos son el número de criador, el país y el número de serie.
Si no lleva anilla cerrada estos datos no los tenemos y no se puede saber con exactitud la edad que tiene, cuando un ave se hace adulta eso es imposible de saber.
Por lo tanto si le quitó la anilla era abierta y no decía nada y "los papeles" ja ja ja
Lo que si te digo es que no se necesita DNI para comprar una ninfa y que el gesto que tuvo de hacer lo que me dices no tiene nombre ES UN IMPRESENTABLE.
Volviendo al tema de tu ninfa te lo vuelvo a decir:
Si canta ES UN MACHO como una casa.
Ok muchísimas gracias por toda la información! Le voy a cantar las cuarenta a esa chanta! Entonces es un machito... je je que xulo!
Gracias de nuevo me eres de muchísima ayuda!