Sexo de los canarios

¿Quisiera saber si vos sabéis cual es el sexo de los canarios o sea hembra o macho? ¿Cómo los identifico?

1 Respuesta

Respuesta
No se porque motivo me sale tu pregunta a pesar de que ya la he contestado por lo que vuelvo a enviarla a continuación:
Los canarios se pueden identificar bastante claramente mirando su cloaca aunque en ejemplares jóvenes puede haber algún margen de error porque aún no están formados.
Si los ejemplares ya tienen unos 4-6 meses como mínimo se pueden sexar de varias formas:
- Según su comportamiento ya que los machos con esa edad ya empiezan a hacer sus pinitos con el canto y emiten finos y temerosos trinos cosa que las hembras simplemente pían.
- Si miras su cloaca puedes saber el sexo. Coges a un canario y te lo pones en la mano panza arriba (con cuidado que no se escape, antes asegura estar en un sitio sin riesgo) soplas suavemente para que se levanten las plumitas de la parte de la barriga y culito, si es hembra tiene la cloaca y barriguita redonda y abultada y si es macho su cloaca es como en forma puntiaguda como un pitorrillo.
- Hay criadores y aficionados que usan el método del péndulo que consiste en coger una cadena de oro con un colgante que bien puede ser un anillo, se coge el canario y se pone la cadena encima de él a menos de un palmo aproximadamente, si el péndulo se mueve haciendo círculos es una hembra y si por el contrario se mueve el línea recta es un macho. Aunque en un principio parezca una tontería, este método da gran porcentaje de aciertos, hay muchos criadores que confían en esta manera aunque tengo que decirte que yo no lo he probado nunca simplemente oigo opiniones y me lo apunto jejejeje Pienso que por probar no se pierde nada.
Espero que con todo lo que te he dicho puedas sexar a tus canarios satisfactoriamente.
Los canarios se pueden identificar bastante claramente mirando su cloaca aunque en ejemplares jóvenes puede haber algún margen de error porque aún no están formados.
Si los ejemplares ya tienen unos 4-6 meses como mínimo se pueden sexar de varias formas:
- Según su comportamiento ya que los machos con esa edad ya empiezan a hacer sus pinitos con el canto y emiten finos y temerosos trinos cosa que las hembras simplemente pían.
- Si miras su cloaca puedes saber el sexo. Coges a un canario y te lo pones en la mano panza arriba (con cuidado que no se escape, antes asegura estar en un sitio sin riesgo) soplas suavemente para que se levanten las plumitas de la parte de la barriga y culito, si es hembra tiene la cloaca y barriguita redonda y abultada y si es macho su cloaca es como en forma puntiaguda como un pitorrillo.
- Hay criadores y aficionados que usan el método del péndulo que consiste en coger una cadena de oro con un colgante que bien puede ser un anillo, se coge el canario y se pone la cadena encima de él a menos de un palmo aproximadamente, si el péndulo se mueve haciendo círculos es una hembra y si por el contrario se mueve el línea recta es un macho. Aunque en un principio parezca una tontería, este método da gran porcentaje de aciertos, hay muchos criadores que confían en esta manera aunque tengo que decirte que yo no lo he probado nunca simplemente oigo opiniones y me lo apunto jejejeje Pienso que por probar no se pierde nada.
Espero que con todo lo que te he dicho puedas sexar a tus canarios satisfactoriamente.