Periquitos no nacen

Ya he separado amis periquitos y están macho y hembra sólitos en la jaula. Los alimento con alpiste y agua limpia diario y cada 3er día les doy manzana y espinacas o lechuga, también les puse un hueso de jibia.
Sucede que pusieron 5 huevitos y hace como 5 días estaba naciendo el primer pollo, lo note porque uno de los huevos estaba picoteado y se escuchaba al pollito llorar (bueno, piar), pero al otro día por la mañana revisé el nido y estaba muerto el pollito y ninguno de los huevitos ha nacido hasta hoy, tuve que tirar al pollito. Mi periquita esta muy delgada y le noto su piquito un poco cuarteado, sus heces son muy grandes y más aguadas de lo normal, como pastosas y oscuras, también vi que se ha quitado plumitas de su pecho (yo supongo que es para calentar los huevos, pero no se). El macho se encuentra muy bien y todo el día se la pasan como besándose y el macho como que regurgita una pasta y la hembra se la come. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Es muy importante durante esta etapa que no les falte todo tipo de alimentación:
Lechuga, huevo duro bien chafado que lo puedes poner 2-3 veces a la semana, pasta de cría, manzana, etc... todo esto a parte de las semillas.
Según dices la hembra está bastante debilitada así que la alimentación es muy importante porque aún le queda lo peor.
El macho es el encargado de alimentarse bien para darle a la hembra y ella regurgita la comida y embucha a los bebés. La hembra sale del nido lo mínimo... solo para hacer sus necesidades y poco más. Referente a lo del pico de la hembra, es bastante normal la aparición de acarosis y hay que tratarlo untando con un algodoncito impregnado de aceite de oliva la zona afectada. Con una sola vez normalmente es suficiente. Si no se lo haces le irá empeorando.
Por lo demás no tienes que hacer gran cosa, solo controlar el nido para ver que va bien.
Mucha suerte con la nidada!
Sabe muy mal pero a veces pasa que se muere algún pollito y hay que retirarlo... da mucha pena.
Ya me contarás.
Muchas gracias Dana, ¿oye qué es la pasta de crías y donde la puedo conseguir?.
La periquita ya no esta empollando los huevos, con esta va su 3era nidada, la primera puso 2 huevitos y los tiró, la 2a puso otros 3 y lo mismo y en esta tercera puso 5, de los cuales ya te comente lo que pasó, ¿me recomiendas que les retire el nido o se los dejo para que vuelvan a poner más?
Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tus consultas :)
La pasta de cría la puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería. Es una pasta de color amarillo que lleva miel y huevo, especial para que la pareja la coma y hacen una especie de pasta en el buche, la regurgitan y le dan a los pollitos. Hay que renovarla cada día.
También hay que ponerles huevo cocido bien chafado como si fuera una pasta, ellos hacen los mismo y la dan a los pollitos.
El huevo, la lechuga, manzana, espinacas, un trocito de pan, etc. Tienes que tenerlo siempre a su disposición cada día de forma alternada pero la pasta de cría siempre mientras están criando y es mucho más buena la pasta de cría húmeda.
Si ya han puesto tres veces aunque no hayan sacado ningún pollito tienes que sacar el nido para que no sigan porque el desgaste de poner los huevos e incubarlos ha sido bastante ya para la hembra.
No tienes que separar a la pareja simplemente retira el nido y si han puesto algún nuevo huevo lo tiras, no pasa nada.
Es posible que la hembra ya esté en el proceso de poner otra vez y ponga algún huevo en el suelo, no te preocupes... lo retiras. En el momento que saques el nido dejará de poner huevos y déjala descansar durante una buena temporada (6 meses).
Respuesta

Tengo unos periquitos que están empollando, la perica tiene 5 huevos pero ya tiene 3 meses y aun no han nacido, la perica sale a comer y se vuelve a meter al nido; es normal o que tengo que hacer...