Quiero que mi canario cante

Tengo dos canarios hembras y un macho, al macho lo tengo separados en otra jaula pero permitiendosoles verse, pero el macho no canta. ¿Qué puedo hacer? Quiero que tengan pollitos, pero antes quiero asegurarme que sea macho y no hembra.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de sexar a un canario es mirando su cloaca.
Si tiene como una especie de pitorrillo puntiagudo es un macho y si lo tiene en forma redonda es una hembra. Tienes que coger al canario ponerlo de cara a ti y soplarle las plumas de la barriguita para mirar.
También la diferencia que existe es que el macho canta y la hembra solo pia.
Otras especies crían bien durante todo el año (periquitos, ninfas, etc.) pero los canarios tienen su época que es desde el mes de febrero-marzo hasta mediados de verano. Ahora en este tiempo no es aconsejable iniciarlos a criar. Tendrás que esperar a la siguiente temporada.
Como bien dices tienes que asegurarte del sexo que tienen y tenerlos separados para que no se vean.
Lo ideal es tenerlos en una jaula de cría de estas que son dobles. Mientras no llega la temporada tienen que estar separados con la rejilla y pared puestos para que no se vean.
Cuando ya falte poco para que empiece la cría sobre el mes de marzo hay que quitar la pared intermedia para que se vean durante una semana y tenerlos solo con la reja.
Cuando pase esta semana quitar la reja y juntarlos... es así como se estimula el celo.
Una vez los juntes hay que poner el nido, el material de relleno y todo lo necesario para estimularlos... pasta de cría, etc.
Si son macho-hembra y haces esto en su momento ya verás como de inmediato se ponen a acondicionarse el nido y en menos de dos semanas la hembra ya empieza a poner los huevos.
Mucha suerte
DANA
www.aviariodana.com