Ayuda Pareja de Agapornis Fisher

Para empezar yo me compre a principios de enero en una tienda de animales un agaporni fisher supuestamente macho, y hace tres días me he comprado una agaporni fisher hembra (dos meses +o- más joven), para que le hiciera compañía, los tengo en una jaula considerable para sus tamaños (GRANDE) y están juntos en ella, siendo jóvenes los dos. Mi propósito era de que al macho se le quitara la mania de picarse las plumas del lomo por aburrimiento según he leído y me hijo el veterinario, y que criaran. Mi duda es que no estoy seguro de que sean macho y hembra porque el hombre de la tienda de animales averiguo que era hembra tocándole con el dedo en sus partes (entre las patas) y al macho igual, aunque por su comportamiento lo parecen claramente porque para llevar solo tres días juntos, muchos ratos los veo que se están besando el uno al otro o que se rascan con el pico el uno al otro y en ningún momento "han discutido", y además he leído en muchas páginas que las hembras suelen ser un poquillo más grandes y más activas, justo lo que es la que compre. También les he comprado un nido de madera (para agapornis) y también material para que hagan el nido. Mi pregunta es que si lo que te he dicho son rasgos característicos de macho y hembra y que si al macho se le quitará el picaje. ¿Y en el caso de que fueran macho y hembra con el tiempo que llevan juntos (2 o 3 días) y lo bien que se llevan cuanto me tardarían en criar? Y también, ¿la hembra hace el nido antes o después de copular? Lo siento por preguntar tanto, es que soy primerizo je je je.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Primero tengo que decirte que la única forma de sexar cualquier loro con total seguridad es mediante un análisis de sangre realizado por un veterinario ya que aunque si es cierto que los expertos pueden acertar muchas veces tocándoles la cloaca,... la única forma 100% fiable es esta.
Lo del picaje no creo que sea solamente por aburrimiento ya que podría deberse a varias cosas, empezando por que le guste mucho acicalar las plumas y llegando a tener algún tipo de parásito que le produce picores. Para ello te recomiendo que busques algún desparasitador en spray para loros y lo rocíes de vez en cuando.
Lo de la cría es cuestión de tiempo, tiempo para que se acepten el uno al otro y para que puedan copular. Si quieres que críen debes de proporcionarles un nido y materiales para que lo construyan (hojas de palmera, hierba seca, papel,...)
Normalmente suele hacer el nido después de copular.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.
Bueno en primer lugar muchas gracias por contestarme, ma has resuelto algunas dudas, veras es que yo ayer toque al "supuesto" macho la cloaca con la yema del dedo y note que tenia, no se como decir, note que tenia una elevación, un bulto, no se como explicártelo, mientras que cuando toque la hembra lo tenia hueco. ¿Eso me dice algo de que son macho y hembra?, ¿Qué piensas tu?. Y como tu dijiste tenia que ponerles hojas de palmera, y lo que he hecho a sido ponerles en el nido pelos de coco (dentro del nido) para que no estuviese tan hueco, y fuera les he puesto hojas de palmera agarradas a los barrotes con una goma, para que las cojan con facilidad. ¿Lo qué he hecho esta bien o no? Y una ultima cosa je je es que ellos no se separan casi nunca casi todo el día juntos, comen juntos, los sulto por la habitación juntos... y es que eta noche la hembra se ha metido en el nido casi tda la noche ahí, y por el día ya la he visto varias veces dentro. ¿Es bueno que lo haga, porque lo hace? ¿Es qué esta en celo? Gracias de nuevo y espero que me contestes. ! Un saludo¡. ¿Cuándo se que la hembra esta en celo? Porque es que se ha empezado a interesar por la hojas de palmera.