Rabadilla o periquito cantor

De nuevo Dana. Tenía otra pregunta que hacerte y no la quería poner con la misma por ser temas diferentes. Al final compré un macho de rabadilla que me gustó en una tienda y estoy pensando en comprarle una pareja, el macho es clásico me refiero a los colores y me gustaría que me dijeras que colores tiene que tener la hembra para que le vaya bien.

1 respuesta

Respuesta
Esta especie es aún poco reconocida aquí en España y hay mucha gente que no sabe que es una especie con unas características inmejorables como mascota dentro de la vivienda.
Creo que ya te lo detallé en otra respuesta.
Tiene una forma de cantar característica y única entre los psitácidos parecida a un canario. Un canto melodioso.
No chillan como otros de su especie y no se parecen en nada a sus "primos" los periquitos.
Perdona, que ya me he ido del tema que me preguntabas, je je.
Si tu macho es el clásico es mejor que le pongas una hembra también de color clásico, verás que no tienen los colores tan vivos como los machos y que son de color verde tirando a grisáceo. Las hembras nunca tienen la rabadilla de color rojo, solo es el macho el que la tiene. Por ese rasgo es fácil de identificar el sexo de esta especie.
Hay otras mutaciones, son muy bonitas las lutinas (amarillas) pero mejor que le pongas a tu macho para que críe su misma mutación de colorido.
Si quieres criar y tienes alguna pregunta cuando llegue el momento me lo dices.
Yo tengo una pareja de rabadillas y ayer día 27 de abril tuve la agradable sorpresa de ver que había en el nido su primer huevo.
Será su primera nidada y estoy muy contenta.
Espero que todo vaya bien.
Un cordial saludo
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.