Perro que gruñe al dueño

Tengo un perro pastor alemán de casi 3 años de edad. Mi problema es que a un miembro de mi familia le gruñía bastante, hace un tiempo que dejo de hacerlo, ahora le hemos castrado y ha vuelto a gruñir a la misma persona, e incluso a más miembros de la familia, me podría dar algún consejo para que no siguiera haciendo esto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar cuando un perro actúa así es porque esta demasiado sobreprotegido y se siente importante.
Cuando llegue gente a su casa lo que tendría que hacer es enseñarle que no es tan importante como el piensa y castigarle en una habitación si el comportamiento no es bueno. Asta que aprenda que lo que hace no esta bien y que es castigado por ello, siempre sin pegarlo ya que entonces empeoraría las cosas.