Ayuda a decidir si quedármelo o no

Vera hace un tiempo mi pareja y yo estábamos pensando en coger un perro, el quiere un pastor alemán, le gustan mucho, yo esperaba tener un poco mas de tiempo para cogerlo y tener mejor estabilidad económica, pero hace un día encontró en la red un chico que vive en el mismo pueblo que tiene que dar urgentemente a su pastor alemán de 8 MESES a alguien ya que lo tiene que quitar de la casa, mi novio lo quiere tener, pero no estoy muy segura de tener un perro tan grande ya por el tema de enseñarlo, si aun se podrá adaptar a nuestra vida y lo podremos educar, ya que no se como lo tenían educado, y si ya tendría demasiados meses como para arriesgarnos con el, y de quedárnoslo como hacer que se adapte a que ahora esta con nosotros y a adaptarse, sobretodo porque de seguro echara en falta a su antiguo dueño.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, el tema de la edad no es un impedimento ya que con 8 meses es prácticamente un cachorro y su educación esta a medias. En el tema de enseñarlo o adiestrarlo, el adiestramiento comienza a partir del años y medio mas o menos así que no es un problema. De todas formas hay que distinguir entre educar y adiestrar ya que no es lo mismo.

A la hora de adoptar un perro hay que valorar muchos aspectos y no solamente el de la educación. Por un lado hemos de elegir la raza de acuerdo al espacio o tiempo que tengamos para l. El pastor Alemán (soy criador de esta raza) es un perro activo por naturaleza que necesita de ejercicio y salidas para eliminar ese estrés y quemar esa energía que le sobra. Es grande (en torno a 40 Kg) y por lo tanto necesita de un sitio espacioso donde descansar. La alimentación te puedes imaginar lo que come un perro de esta envergadura.

En el lado positivo tenemos que es un perro muy pero que muy inteligente. Aprende enseguida, es noble, cariñoso, guardián. A mi personalmente es una raza que me encanta y la raza reina de los perros.

Si os gusta no os desaniméis. Tened en cuenta que la educación y el adiestramiento es algo que podréis hacer vosotros mismos en el día a día y ese perro aprenderá muy rapido. El perro se adaptara rápidamente y no tendréis problemas en ese aspecto.

Mi opinión si os gusta quedároslo ya que la edad no es un problema. A partir de ahí si tenéis algún problema con el podéis volver a consultarme.

hola muchas gracias si la verdad es que he buscado en internet y he visto que siempre sale que es un perro fácil de educar, en cuanto a lo de la energía mi novio precisamente le gusta ese perro por eso, porque el siempre sale a correr solo, entonces lo que se haría es aparte de los paseos normales, llevárselo a correr para gastar la energía que le falte, y estaría en un piso, lo que es un piso relativamente grande y espacioso, aparte tenemos un patio pequeño, donde teníamos pensado poner la cama y comida, y que aparte de sacarlo que recorra la casa, no se eso pensábamos, la verdad que con lo que me aconsejaste me tranquilizastes, no se que piensas tu acerca, de sacarlo a correr todos días, eso servirá para que gaste energía y sea tranquilo y "feliz". Por cierto ya que me pusiste que tu te dedicas a la cría, me podrías aconsejar un poco con la alimentación, y como hacer que se adapte a la nueva vida, ya que claro, vendrá a un nuevo hogar con personas nuevas, y por lo que hable con su actual dueño lo saca poco a la calle porque ladra a los otros perros, no con agresividad sino eufórico, que me aconsejas para educarlo en eso, mil gracias, saludos

A ver, yo en el tema de sacarlo a correr te diria que es una idea sensacional. El perro disfrutara al mismo tiempo que la persona que ira con el y llegara a casa cansado y habiendo quemado toda esa energía de la que te hable. Es una magnifica idea.

En cuanto al tema de la educación es muy importante que saga todos los días, que vea perros, otras personas, etc. Ahora es un cachorro y el hecho de estar en contacto con otros estímulos le hará, en poco tiempo, ignorarlos y dejara de labrarles o perseguir bicicletas por ejemplo. Yo si os recomendaría que los primeros días saquéis al perro con correa para ver su comportamiento y evitar algún que otro susto y que después de una primera valoración vuelvas a contactar conmigo para ver en que estado se encuentra en perro. Esta valoración se ha de hacer en varios días, es decir lo sacáis y veis como se comporta, si lo hace solo al principio, si se comporta todo el rato igual etc. Según veamos como avanza ya vamos trabajando con el. Mira por si te sirve de algo este es mi blog

www.todo-adiestramiento.blogspot.com

Hay muchos artículos que te pueden ayudar. La verdad que lo tengo un poco abandonado pero andamos preparando una web y no tengo mucho tempo.

Tema de alimentación. Es el mas importante de todos. Si no alimentas a tu perro con un buen alimento, ademas de crearle problemas digestivos o de cualquier otro tipo, el animal no va a obtener un correcto desarrollo. Existen en el mercado muchísimos tipos de alimentos para perros pero te pediría que huyeses de marcas como Mercadona, Auchan, Carrefour, etc.. ya que son piensos económicos pero están hechos de desechos y pueden dar lugar a graves problemas intestinales y viscerales.

Yo por ejemplo comercializo una la marca Sevican en mi tienda y la gente esta muy satisfecha con ella y de hecho todos mis perros de competición y camadas se alimentan con ella. El precio es relativamente económico ya que hablamos de piensos para cachorros en formatos de 15 Kg por 17,90 € y es un pienso buenísimo. Luego ya te puedes ir a algo superior como Royal Canin, Eukanuba, etc pero también te digo que ganaras muy poco y sin embargo el coste económico es muy superior. Yo comercializo a toda España (dependiendo de la zona habría que ver lo que sube el porte) así que si os puede interesar puedes contactar conmigo en el teléfono 605 289 440 incluso por wasap. O en el correo electrónico [email protected]. Tengo otros muchos productos ara las mascotas como comederos bebederos, correas, collares, arneses etc.

Volviendo al tema de la alimentación es muy importante que alimentes a tu perro MÍNIMO hasta los 12 meses de edad con pienso de cachorros para que su desarrollo sea optimo. Por muy grande que lo veas no deja de ser un cachorrillo con su sistema digestivo a medio formar y sus huesos todavía creciendo por lo que necesita de la mejor alimentación.

muchísimas gracias en cuanto sepa como va te cuento, eres excelente, saludos. Ahora halaremos con el dueño actual y probaremos unos días ya después cambiamos el nombre de dueño que tiene el chip y nuestro