¿Mi perro pastor alemán me gruñe y enseña los dientes.que puedo hacer?

Mi perro pastor alemán de cinco años nunca se había comportado esi pero de un tiempo aquí gruñe a todos los perros. Machos y hembras, cuando siempre a jugado con ellos. El sale al parque con su pelota y gruñe a todo el que se le acerca. En tres ocasiones a mordido a otro perro al acercarse y cuando e ido a reñirle me gruñe a mi y me saca lis dientes a mi. Y aunque lo tumbo tirando del collar no deja de gruñirme.y la verdad impone bastante...

En casa se comporta bien. Pero también ha empezado a gruñir a mis hijos de 7 y 5 años cuando no quiere que le toquen. ¿Pero igual que mordió a los perros les podría morder a ellos?

E pensado en castrarlo o en usar un collar de descargas.no se que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente la solución es la castración para que deje de producir hormonas y cambie de actitud. Yo no recomiendo el collar de descargas, puede empeorar.