Ovejero alemán con comportamiento extraño

Te cuento que tengo un ovejero alemán de 1 año y 3 meses y hace un mes empezó a comportarse de manera extraña, cada vez que lo acaricio me gruñe, a veces le digo NO y sigue gruñendo si estoy cerca, pero lo extraño es que con mi novia no lo hace, la verdad es que la situación me preocupa y a mi novia también, porque a ella le da miedo... Como datos te puedo decir que es un perro muy bueno y cariñoso pero este comportamiento me tiene desconcertado, ya que la mayorías de las veces es el quien me busca para que lo acaricie, y cuando lo empiezo a hacer, empieza a gruñir... Ademas esto sucede cuando lo acaricio en las patas delanteras y el lomo, pero por ejemplo el otro día se golpio la pierna trasera y se la quise mirar y se puso como loco y después de eso el otro día intente de nuevo ver la lastimadura y casi me muerde. Lo que me gustaría saber es porque esto comenzó de repente, yo nunca lo castigo físicamente, cuando hace algo indebido, lo encadeno en el patio, y como revierto esta situación y si no es mucha molestia que me digas a que se puede deber este comportamiento.

2 Respuestas

Respuesta
Pues efectivamente a tu perro le pasa algo físico puede estar seriamente lesionado, tener algún tipo de enfermedad en la piel, pelaje, sistémica o demás (En esta parte no te puedo ayudar, en caso de tener algo tendrías que llevarlo a un veterinario).
En lo que si te puedo ayudar es que cambie su comportamiento aun si el esta enfermo o adolorido.
1. Es un perro grande, nacido para atacar y proteger (pastor u ovejero)es por eso que debemos tener cuidado. Necesito que te consigas un bozal y se lo coloques al perro sin que el se sienta atacado, solo como un juego, empieza a jugar con el, sin tocarlo.
2.Después de esto has que el hago algo que tu quieras, si lo hace bien felicitalo y acarícialo, si el te ataca, gritalo fuerte con un NO (Nine, pfuii, bad dog)y botalo a piso, hazle saber que tu eres más fuerte y que tu eres el amo, el que manda (perro alfa)sigue diciéndole "NO, eso no se hace".
Es cuestión de tiempo, has este ejercicio varias veces. El punto es no tenerle miedo, no retroceder si el te gruñe, tu gritale(diciéndole NO)más duro, así te estés muriendo del miedo, después de esto encadenalo, o quítale algo de felicidad (encerrarlo, un juguete, comida).
Tienes que entender que el esta agresivo por miedo a que le hagan daño o lo lastimen más. Cuando el se de cuenta que esta a salvo, va a permitir que lo examines.
Aun así es importante que lo vigilez bien y que lo lleves al veterinario, los cambios de comportamiento así de rápidos, pueden coincidir con rabia canina, una enfermedad más o menos grave.
Cualquier duda o inquietud no dudes en escribirme.
Bye
ATT:Alejandro
PD:No olvides calificarme. Please
Respuesta

Olvida lo de maco alfa y dominancia. Eso es un metodo muy antiguo de educacion canina. Solo vas a conseguir que se pierda la confianza mutua.

¿Siempre lo asociais todo con que se cree que es dominante? Siempre quereis arreglar las cosas sometiendo al perro. Lo que no sabeis que el problema no es el perro si no tu manera de entenderlo y tu mala comunicacion con el

Si el perro confiase en ti y lo que haría un perro equilibrado seria mandarte señales de calma porque está tocándole en un sitio que le duele. A demás de que si gruñe es totalmente natural cuando le duele donde estas metiendo la mano. Lo hace para mantenerte alejado igual que harías tu con una persona que te toca en una lesión. Sin contarnos más detalles es difícil saber por que os gruñe sin tocarlo