Agapornis hembra

Quiero saber si es posible que tres agapornis hembra puedan convivir tranquilamente y ser cariñosas entre las tres. Lo anterior se debe a que en un inicio tenia solo a dos hembras y hace poco compre una tercera y la metí con las otras dos. No la quieren mucho pero no son tan agresivas, apenas llevan 3 días juntas. Lo que si es que las primeras se la pasan juntitas y la nueva pues solita, pero es bastante activa y no pierde oportunidad de acercarse a las otras aunque la rechacen. No quiero criar por eso la elección de 3 hembras.. ¿pero sera necesario que compre una cuarta hembra para ver si hace parejita con la nueva? ¿O a la larga las tres podrán quererse?

1 respuesta

Respuesta
En su hábitat natural los agapornis viven en parejas, que se mantienen toda la vida, dentro de grandes bandadas. Si no tiene intención de criar podría probar a introducir una nueva hembra para tratar de que se empareje con esa otra hembra.
Si se decide a criar esta especie sepa que no resulta difícil y con ciertos cuidados podrá obtener crías.
¿Hola muchas gracias por la respuesta... entonces la recomendación seria comprar otra esperando que se empareje con la nueva? ¿Y crees que las otras dos que ya tenia también se quieran pelear con esta cuarta? Es que soy novata con estos animalitos hermosos y siempre hay mil dudas! Me da miedo comprar una cuarta y que ahora se peleen todas! Que pasaría si no la compro... ¿a la larga las tres se acoplarían?
Muchas gracias por la ayuda!
Al ser todas hembras no me atrevería a pronosticar que puede ocurrir. Lo ideal sería que fuesen dos parejas macho y hembra y tenerlas en un voladero con un nido para cada pareja. Si la jaula es pequeña es más fácil que haya disputas, si la jaula es grande y hay dos nidos es posible que no haya problemas.