Comportamiento de agapornis

Mi nombre es jesús y tenemos una pareja de agapornis a los que hace un mes les pusimos el nido, desde entonces están algo más esquivos con nosotros, se meten mucho en el nido (ambos) y ya no nos cogen las pipas de la mano. La verdad es que nuestra intención es que críen, pero no sabemos si lo estamos haciendo bien. Por último, últimamente uno de ellos le esta picando constantemente al otro hasta el punto de haberle herido una de las patas, creemos que es la hembra ya que se pasa mucho tiempo en el nido y no le deja entrar a veces al otro, pensamos que es porque esta criando y se pone algo más agresiva, pero no sabemos que hacer si separarles en jaulas aparte o bien quitarles el nido, lo que nos preocupa es que puedan herirse más gravemente y quisiéramos contar con la opinión de alguien que conozca algo más sobre estas aves.

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento en tus agapornis es normal, cuando tienen el nido suelen olvidarse del "recreo" y se están más por la faena de la reproducción, si no te cogen las pipas es por que están más preocupados por el tema de la reproducción!
Es normal que la hembra no deje entrar al macho en el nido, puesto que son una de las principales causas por la que la puesta no sale adelante en algunos casos! Los matan por celos o para que la hembra este más tiempo con ellos, por eso la hembra le pica y no le deja entrar!
Saludos y que os vaya bien! Por que lo estáis haciendo muy bien!