Hembras

Tengo 2 parejas de periquitos, y a ambas hembras se le ha puesto el céreo marrón oscuro, he leído que esto significa que están dispuestas a criar, pero me he dado cuenta de que están más agresivas desde que le cambio el color del céreo, es normal esta agresividad, ¿qué puedo hacer para remediarla?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando los periquitos son pequeños el color de la cera del pico no está definoda apareciendo rosada, azulada, etc. va adquiriendo color más intenso a medida que van creciendo a parte de otras características como por ejemplo el iris del ojo que aparece con un aro blanco mientras que de pollitos es de color negro totalmente, también se puede identificar un periquito joven de otro adulto por el colorido que hacen las plumas de la cabeza, en un pollito se aprecian rayas en la cabeza mientras que a medida que se hacen adultos esas rayas van desapareciendo mostrando esa zona de color liso.
Esto no quiere decir que ya tengan un año de edad que es cuando están en plenas aptitudes para iniciarlos en la cría, no es aconsejable que críen antes de alcanzar el año.
Referente a la agresividad que me dices no me comentas como los tienes ubicados, si hay algún macho con ellas y están más agresivas porque se ven como competidoras por él. Es posible que estén en celo y por eso se comportan de esa manera.
Lo mejor es separarlas y ponerles a cada una de ellas un macho para que tengan pareja.
Las parejas pueden convivir perfectamente e la misma jaula sin necesidad de que críen si no quieres, simplemente no se les pone el nido y ya está! Pero ellos están más felices así que solos.
Hola otra vez, ambas hembras tienen su pareja, tengo a las dos parejas en la misma jaula, y he pensado en separarlos por parejas pero me da miedo que los machos se depriman o estén tristes ya que se pasan casi todo el día juntos, ¿crees qué aun así debería separarlos?
¿Estás segura de que esos 2 supuestos machos son efectivamente machos? Lo digo porque no es muy noemal que teniendo a las hembras que se supone que son las parejas respectivas de ellos... estén todo el día juntitos, ese comportamiento es de pareja!
Si tienes la seguridad de que son dos machos no va a pasar nada si los separas en jaulas independientes con sus hembras correspondientes, aunque si la jaula donde están es grande no tendría que haber inconveniente para ponerles los nidos y podrían criar en colonia sin grandes problemas. Es normal que en época de celo y si tienen nidos las hembras tengan sus disputas.
Asegúrate de lo que te digo porque a veces dependiendo de la mutación del periquito el color de la cera del pico puede dar lugar a confusión. Que estén siempre juntos, se hagan mimitos y ves que uno le da de comer al otro ummmmmmmm je je
DANA
Gracias por tu ayuda, por cierto si son realmente machos, eso es algo que tengo muy claro después de haber tenido varios periquitos, pero se quieren mucho, tal vez porque ellos se conocieron antes de meter en la misma jaula a sus respectivas parejas ahora. Gracias