Personata y roseicollis

¿Qué puedo obtener entre un agapornis personata de mutación azul y una roseicollis?... ¿Es fértil esa combinación de agapornis?..

2 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
El color que obtendrás no lo puedo saber, porque cada híbrido es distinto, pero seguro que las crías no son fértiles. Los roseicollis no se pueden juntar con ningún otro agapornis para obtener híbridos fértiles, pero los personata y los fischer, por ejemplo, si tendrían híbridos fértiles. Espero haberte sido de ayuda y no te olvides de puntuar la pregunta.
Respuesta
Conseguirás un cruce no viable, es decir, tendrán crías, pero dichas crías serán estériles y no podrán criar. El aspecto físico es muy parecido al de un roseicollis, pero las mejillas aparecen manchadas de negro. Los criadores no suelen recomendar este tipo de cruces. Suerte.
¿Hay alguna otra razón aparte de la esterilidad por la que no se recomienden estos cruces?. Yo no quiero vender mis periquitos, y si puedo tener algún control para evitar que críen tanto, para mi no es tan perjudicial. No me preocupa que si crían no vayan a poder reproducirse luego, de hecho es hasta mejor porque así los puedo conservar conmigo sin que se reproduzcan sin parar. Así que lo que si me preocuparía es que además de eso, puedan tener algún problema de salud congénito, ¿puede pasar?.
Gracias por tu tiempo!
:)
Perdona la tardanza pero he estado de vacaciones y acabo de llegar. Sobre tu pregunta, NO. No suele haber problemas de salud congénitos, aunque puede pasar que les falte algún dedo o uña (así lo he visto en fotos, ya que nunca he hecho esos cruces). Pero eso a veces, también pasa con los individuos que han sido cruzados una y otra vez con parientes consanguíneos. Si no quieres que de todos modos críen, adelante. Suerte