Perro con estreñimiento ¿Algún método eficaz?

Espero que no seas un gato, je je) Tengo una perrita de aguas a la que hace cuatro días la hemos tenido que operar por una endometriosis (creo que se llama así, una infección de la matriz). La perrita, que tiene 12 añitos, está fenomenal dentro de lo que cabe (yo estaría hecha polvo), pero tiene dificultades para hacer "caca", porque la debe de molestar hacer el esfuerzo. Lleva dos días comiendo bien, pero sin evacuar. Crees que sería bueno darle aceite de oliva para ayudar, ¿o conoces otro método? Prefiero no darle ningún purgante de momento...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es habitual que, tras una aperación de éste tipo, en la que se abre y después se sutura la musculatura abdominal nuestra m, ascota pueda presentar dificultades a la hora de realizar las deposiciones.
Es un problema de que duele al "hacer fuerza", con lo que puede aparecer un problema de no evacuación.
La solución se basa en dar una alimentación que no favorezca el estreñimiento, y, en caso de que tu perrita coma un pienso comercial podemos ayudarla como bien dices, con aceite de oliva. Puedes dárselo directamente o distribuirlo encima del pienso para que lo coma todo junto. La dosis puede ser una cucharada sopera por cada 5 kilos, aproximadamente.
También puedes encontrar en las farmacias productos por vía oral como el Duphalac, o incluso los clásicos supositorios de vaselina.