Enema como una bomba...

Continuo hablando de mi madre de 93 años. El medico de cabecera la receta para el estreñimiento, preparar un irrigador con los siguientes elementos:

2 microlax

10 ml de aceite de oliva

100 ml de duphalac

Medio litro de agua tibia.

¿Qué opina, es bueno hacerlo en casa o le reventara el intestino?

De nuevo un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No, no le reventara el intestino, pero en las farmacia desvendan enema casen que ya esta preparado y resulta mas efectivo. El problema de la preparación que le han indicado es la forma de introducirlo por el ano. Es muy importante no forzar la introducción, que el liquido entre por gravedad o empujando muy poco y sobre todo que lo aguante un poco en la tripa para que haga efecto. Si lo introduce por sonda recta, tenga mucho cuidado para no perforar la tripa, hágalo con suma delicadeza.