Mi yorkie no quiere comer

Tengo un yorkie de 5 meses que hace 3 semanas comenzó con problemas para comer. Habíamos salido de vacaciones y lo dejamos en la casa de un amigo para cuidarlo. Al parecer se acopló mucho con esa familia además de que le combinaban carne con el cuido. Cuando regresó extrañó el cambio y dejó de comer.
Lo llevé al veterinario y me dice que no tiene nada, que posiblemente fueron los múltiples cambios. Me recomendó combinarle el cuido (Science diet) con una salsa que venden para mejorar el sabor. El perrito no quería ni saber de ese cuido ni siquiera combinándoselo con carne como hacían allá. Decidí cambiarle el cuido esta semana por Royal Canin. Este al menos lo probó y no lo repudia tanto, pero sigue sin querer comer a menos que le juegue y se los de de a poquitos y en premios y eso que no siempre quiere.
Me preocupa mucho que se vaya a enfermar y no se qué más puedo hacer para que coma.

1 Respuesta

Respuesta
Te han condestado ya si quieres te contesto yo, ¿sigues con ese problema?
Si, claro, me encantaría conocer tu respuesta pues no me han contestado aún.
Saludos
Soy adiestrador y educador canino, donde trabajo tiene un asesoramiento gratuito una página web que te atienden muy bien y rápido es www.adiestra-can.com o sino contacta conmigo aquí en todo expertos.
Bueno si no come terminará enfermando siempre hago unas preguntas cuanta más información más fácil será detectar el problema.
¿Tiene rutina al comer? ¿Le pones de comer tres veces al día?
¿Le pones en el cuenco la cantidad que te recomienda el fabricante?
¿Le das otra comida que no es especial para perros? Como por ejemplo comida que hacemos nosotros.
A veces los perros no se comen el pienso por que han aprendido que si no come se le da una comida más suculenta, puede ser ese el problema. O puede que tenga una depresivo, como nos puede ocurrir a nosotros ¿se ve animado? Juega, corre etc,
Ha tenido alguna vez vómitos, espasmos, marcha bamboleante, salivación excesiva, mal aliento caída de uñas, caída excesa de pelo y por partes, picor, estreñimiento. Es para descartar algún problema médico pero se puede descartar casi por completo si el veterinario lo descarta. Pero puede que le ocurra, estate atento a esos síntomas.
Los perros pueden ingerir hasta el 10% de su peso en una igesta, puede que exista la posilibilidad de que coma mucho y luego se tire tiempo sin comer.
Espero que me informes un poquito más para poder ayudarte mejor, cuéntame las costumbres a la hora de comer, la cantidad, las veces que se da de comer, cuando se le da a que horas... bueno un saludo
Muchas gracias por tu interés. Aquí doy respuesta a tus preguntas.
¿Tiene rutina al comer? ¿Le pones de comer tres veces al día?
R: Normalmente se le pone las tres comidas al día, pero como no está comiendo se lo he dejado todo el día para a ver si come algo.
¿Le pones en el cuenco la cantidad que te recomienda el fabricante?
R: Si, incluso menos para que no se pierda.
¿Le das otra comida que no es especial para perros? Como por ejemplo comida que hacemos nosotros.
R: La verdad, a veces, otros miembros de la familia le dan comida porque les da pesar de que no come lo otro. Ese puede ser parte del problema
¿Se ve animado?
R: Cuando inicialmente escribí esta pregunta no lo estaba, ahora lo está más, pero sigue con muy mal comer.
También ha estado muy bien de salud. Incluso lo hice revisar por un veterinario y lo encontró bien. Lo único que me dicen es que los perros de esa raza son de muy mal comer, pero eso no me da tranquilidad pues no me dice cuánto es normal que coma, ni cada cuánto ni qué pasa si come menos.
Últimamente hemos intentado muchas cosas que nos han recomendado:
- Principalmente le cambié el cuido porque el Science Diet que estaba comiendo no lo quería ni oler. A el le gusta Dog chow porque fue su primera comida, pero el veterninario me recomendó no usarlo pues no es muy nutritivo. Aún así estoy usando ese en combinación de Royal Canine que está mejor recomendado.
- Intentamos con el cuido enlatado de Pedigree, pero tampoco le gustó mucho. Lo comió unas veces y luego ya no quiso más.
- He intentado roceando el cuido con aceite de oliva y una salsa con sabor a pollo especial para perros que supuestamente le mejora el sabor a la comida.
- He intentado echándole leche al cuido. La leche le gusta y se la toma, pero no se come el cuido.
- He intentado revolviéndole carne molida o algo de comida con el cuido y pasa lo mismo que con la leche.
- Lo último que me ha servido más es entrenarlo y darle de premio el mismo cuido. Así si se lo come con mucho entusiasmo.
Muchas gracias por tu colaboración.
Si físicamente esta en perfecto estado, el problema es que esta esperando a una comida más apetecible, y si encima le dejáis el cuenco de comida todo el día, el aprende que cuando sea necesario comerá, yo te recomendaría que nadie le diera nada eso puede hacerle mucho daño, si es azúcar, leche, chocolate etc,
Prueba durante dos días y observa minuciosamente lo que come, haz el siguiente ejercicio, darle de comer tres veces al día, lo que te recomienda Royal Canin, después de darle un paseo dejale la comida durante 15 minutos la pruebe o no se la retiras y hasta la siguiente toma que haces lo mismo, en cada toma siempre la misma cantidad, no le deis nada de comer absolutamente nada, sino no servirá de nada, en estos dos días jugar mucho con el para abrir el apetito. Recomiendo siempre que se de de comer después de un paseo por que los perros son los antecesores de los canes que dedicaban todo el tiempo a cazar, a sobrevivir y a reproducirse. Hacían un gran esfuerzo antes de poder comer, esa necesidad ha sido heredada, así que la podemos aprovechar.
Parece contradictorio pero ya que podemos descartar cualquier problema físico se podría casi asegurar que es un problema de conducta. Al principio el perro entablara un juego contigo esperará a que te rindas y le des de picar alguna cosa pero llegando a un límite el perro cambiará el chip y comerá, créeme funciona lo que si me gustaría que le controlases por si no come en los dos días, pero seguramente comerá es importante que jugeis con el así le cansareis y necesitará comer.
Me gustaría que me mantuvieras informando de como va evolucionando.