Herencia para dos hermanos ¿Cómo repartir el dinero sin desconfiar en él?

Quería que me resolviese unas dudas en cuestión de
herencias.
Somos 2 hermanos con buena relación mayoritariamente con él,
ahora, mis padres al fallecer dejaron en
el testamento 2 propiedades, 1 casa para mí, y otra para mi hermano, una casa
es de campo y la otra es en la ciudad, por lo tanto el precio de una es de
mayor valor que la otra.
De mutuo acuerdo entre mi hermano y yo, hemos dicho
que el precio de venta de las dos casas sea la mitad para los dos. Si yo vendo
mi parte antes que él, y le doy la mitad me arriesgo que el después o su
familia no me lo devuelva, como puedo asegurarme de que puedo hacer, y que forma
legal para que me devuelva la otra mitad
del dinero cuando lo venda él. También está el caso que le pasara algo como que
fallezca por cuestiones, todo seria para sus hijos o mujer, yo tendría la desconfianza de que sus hijos o
mujer respetasen el acuerdo entre mi hermano y yo, por lo cual se quedarían con
la mitad que yo he vendido más su herencia completa, y yo solo la mitad de la
mía.

1 Respuesta

Respuesta

Sin perjuicio de examinar el contenido del testamento de sus padres, que seria necesario, lo mas conveniente es que se adjudiquen las viviendas en proindiviso, al 50 por ciento cada uno. De esa forma no tendrán problema alguno.

una casa en el testamento es mía y la otra de mi hermano, que es lo que tengo que hacer y como se haría eso para que me aclare con este tema.

gracias..

Para analizar detenidamente su caso, póngase en contacto con nuestro despacho mediante el correo electrónico que le proporcionamos

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias

Cierre la pregunta para que no se quede bloqueada.