Mis hermanos quieren dejarme sin la legítima de mi padre.

Mi padre falleció hace 25 años sin testamento. Ahora mi madre, de la que cuido desde hace años ha puesto a la venta el piso y mis dos hermanos mayores se niegan a firmar si no se llevan la mitad del valor del inmueble. Tanto el de la inmobiliaria como el oficial de la notaría están de acuerdo con semejante ultimatun, ya que son conocidos. Pero ¿pueden dejarme sin mi legítima? ¿Pueden hacer que mi madre corra con todos los gastos? Qué podemos hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Debo suponer que el inmueble en cuestión era ganancial, es decir que pertenece el 50 por ciento a su madre y el otros 50 por ciento a lso herederos de su padre, es decir su madre, usted y sus hermanos. Sus hermanos no pueden dejarle sin legitima, téngalo muy claro, el único caso es que hubiera sido desheredada, y no es el caso ya que su padre no hizo testamento.

En su situación, ante el abuso que describe, mi consejo póngase en manos de un abogado que defienda sus intereses.

A su disposición

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

[email protected]

Abogado herencias ex oficial Notarias