¿Pueden mis hermanas revocar la donación de una propiedad que me regalo mi padre?

En 2008 mi padre, ya divorciado legalmente, compro una propiedad y me dejo el usufructo. Luego en el mismo año me dono el dominio de la propiedad y yo le deje el usufructo a el, todo hecho por escribano publico. Entiendo que es mi propiedad, es mas hace poco me llego de rentas una notificación de que tengo esa propiedad. Mi miedo es que mis Hermanas mayores hijas también de mi padre, revoquen la donación cuando mi el fallezca. Aclaro que me dono la casa porque mis hermanas no le hablan desde que se separo de mi madre y yo soy el único que lo cuida.

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de revocación de las donaciones se encuentran tasadas en nuestro ordenamiento jurídico, son por razones fundamentalmente de incumplimeinto hacia el donante, que por lo que cuenta no es su caso, en ese sentido no tiene que tener miedo alguno. Cuestión distinta es que dicha donación intente colacionarla, es decir adicionarla a la futura herencia, como si consideraran que usted recibió en vida su derechos de su padre. Seraía importante saber si la donación se hizo con carácter colacionable o no colacionable, eso lo dirá la escfitura de donación

En principio no tiene problema alguno.

[email protected]

Abogado herencias.