Ayudame a saber de donde viene mi apellido

Me llamo Mario y me gustaría saber de que lugar es originario el apellido Gopar, yo soy de Mexico, pero hay algunos que dicen que es originario de España, de las islas baleares pero también dicen que es de origen francés y por lo tanto proviene de Francia.
Por favor ayudame a saber de donde es originario.

2 respuestas

Respuesta
Este apellido es originario de las palmas de gran canaria en el año 1866. Posiblemente fuera una mala trancripción de los archivos eclesiásticos por lo que derivase el apellido el apellido más parecido pudo ser "gaspar".
No se hacen referencias en ningún libro de genealogía sobre ese apellido.
Respuesta

Yo también me apellido Gopar. Soy de las islas Canarias y el origen del apellido es normando, Francés, pero en la conquista de las islas Canarias un hombre que tenía este apellido desembarcó en la isla de Fuerteventura y se implantó su apellido, hasta le pusieron su nombre a un pueblo, ahora mismo se considera este apellido Canario.