Etimología del prefijo FRI en genealogía

Desearía que me informaran el significado del prefijo FRI en genealogía. Mi apellido es FRISANCHO, sobre el cual ya tengo información sobre la parte SANCHO pero no sobre el prefijo FRI. ¿Cómo se origina?, ¿De qué origen es?, ¿Qué significa? Etc.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que desea saber es su escudo heráldico aquí se lo detallo:
Escudo partido: 1º, en compo de plata, una cruz hueca y floreteada, de gules, acompañada de cuatro roeles de lo mismo, y 2º, en campo de sinople, un castillo de piedra, con una escala arrimada a sus muros, y, encima de la torre un puerco de oro.
También he encontrado una rama de Frisancho en colombia por si puede servirle de ayuda.
Respecto a la etimología de el prefijo FRI, no es una etimología, sino, un apellido de origen Francés, que se ha fusionado al apellido SANCHO, posiblemente para mantener un linaje de alguna viudedad.
Me explico una hombre de apellido FRI tiene un hijo con una mujer de apellido SANCHO. El marido muere y la mujer vuelve a casarse, pero quiere conservar el apellido de su difunto marido en su hijo, ya sea por amor o por herencia, entonces se fusionan los dos apellidos quedándose así FRISANCHO y el apellido del nuevo marido.
El apellido SANCHO es Originario del valle de Santillana (Santander).
Si necesita saber algo más no dude en consultarme de nuevo.
Antes que nada agradezco su interesante respuesta. Abusando de su gentileza le pido me indique como puedo hacer para informarme más detalladamente sobre el apellido SANCHO que según su informe es originario del valle de Santillana en Santander.
Reitero mi agradecimiento.
Atentamente.
Javier Frisancho Mellet. (jafrime)
Tenemos un colapso de preguntas en es servidor, por favor finalice la pregunta o si tiene alguna duda todavía pregunte de nuevo.