¿Podrías ayudarme con el origen de mi apellido?

Jose Luis... Te escribo con las ansias de que puedas ayudarme, mi hija de 9 años tiene que hacer un trabajo sobre el origen de su apellido para la escuela y realmente no tengo con quien confirmar la información que me da mi esposo sobre el origen de su apellido.
Te cuento que según tengo entendido es de origen vasco-francés... Busque en muchísimas páginas pero con ninguna tuve suerte... Zas, no existe directamente.. Ja, jaaa. Espero puedas ayudarme, ¿tal vez el origen no sea precisamente ese no?... Igualmente intente en buscadores de otras nacionalidades pero tampoco obtuve resultados.
Desde ya te agradezco tu tiempo y espero una pronta respuesta que sea satisfactoria.
Saludos.
Mariana Priante.
PD: el apellido de mi hija es Adassus.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder servirte de ayuda pero por más que he estado buscando tanto en internet como en las enciclopedias de los hermanos Gracia Garrafa y las enciclopedias de onomástica vasca no he logrado sacar nada pareo por la terminología del nombre no creo que sea de origen Vasco-Francés pues el hecho de que un antepasado cercano haya nacido en el territorio Vasco-Francés no quiere decir que el origen comience ahí pues yo más bien me oriento a que su origen pueda ser árabe de la tribu de Aldassir el Mussin que tuvo asentamiento en las tierras vascas hacia el año de 612 dC. Este apellido con el tiempo y por motivos de acomodación a los nuevos tiempos tuvo que ir modificándose hasta que fue transformándose en Aldassin migrando probablemente hacia Francia y transformadose en el apellido Aldasus el cual con el tiempo se quedo definitivamente con el de Adassus.
Esto es todo lo que puedo decirte a mi criterio de lo que puede ser realmente el origen del apellido Adassus.
Recibir un fraternal saludo de:
José Luis Sastre Fernández de Espinosa
Hola Jose Luis... que bueno recibir semejante ayuda.Te cuento que yo continué mi búsqueda y lo encontré en una página de genealogía Francesa, por eso estoy totalmente de acuerdo contigo de que el apellido no es originario del País Vasco.
Te agradezco enormemente tu tiempo, me agendo los importantísimos datos que has conseguido para mi e intentare dar con el origen del apellido de mi esposo.
Muchísimas gracias y saludos cordiales.
Mariana Priante.