¿Lanzarote o Fuerteventura?

El próximo 3 de mayo durante una semana voy a viajar a Canarias. He estado mirando un montón de páginas web sobre todo el turismo de las isla, pero claro está, allí siempre te lo ponen muy bonito para fomentar el turismo. Y quería saber si tu me podrías explicar claramente lo que verdaderamente merece la pena y todo eso.
Mi intención, después de varios descartes es ir o a Lanzarote o a Fuerteventura (A no ser que tu me aconsejes otra...)
Quisiera alternar visitas turísticas con sol y playa, por lo que me gustaría saber cuáles son las mejores playas paradisíacas de arena blanca que pueda visitar (Si tiene poco oleaje y son tranquilas mejor) en ambas islas. Para pasar buenos ratos tumbado al sol.
Pero por otro lado me gustaría saber que puedo ver en la isla, como; como volcanes...
Y me recomendarías hacer alguna actividad de buceo, montar a camello, vuelta en barco...
También había pensado en alquilar un coche, por lo que quiero saber que tal están las carreteras y cuanto tiempo se tarda de media en ir de pico a pico en ambas islas.
En cuanto al alojamiento, ¿Dónde me recomendarías alojarme?
Y por ultimo, en Lanzarote, en cuanto al tiempo tengo oído que suele hacer un viento intenso continuamente, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres playas Fuerteventura, si quieres excursiones Lanzarote. Yo te recomendaría combinar las dos, las une un ferry en una hora, pero sino, sin duda Lanzarote. Tienes un montón de excursiones preciosas y además una de las mejores playas paradisíacas que he visto nunca. Eso sí, solo podrás ir un día a visitarla y te costará un poco. Se trata de coger un barquito al norte de Lanzarote que en media hora te deja en la isla de la Graciosa. Es una islita sin carreteras, solo ahí un pueblo precioso de calles de arena. Tendrás que alquilar un taxi 4x4 para que te lleve a las 3 playas de la isla o al menos a la que es la mejor para mi: la playa de las conchas. Estarás prácticamente solo en una playa grande y blanca ante un mar azul turquesa cristalino y variis islotes delante. Incomparable. Entre barco y taxi para dos personas calcula unos 60eur. No cojas la excursión organizada, mejor hazlo como te digo. Otro día haces la excursión al parque de los volcanes, la Caldera de Taburiente, y montas en camello. Otro día los Jameos del agua y la Cueva de los verdes. Otro día los hervideros y la laguna verde. Y luego hay otras playas muy bonitas al sur, cerca de playa Blanca. Se trata de Playa Papagayo, aunque tienes que ir en taxi o coche, es parque natural. Para todo esto necesitaras un coche de alquiler, pues las excursiones organizadas son caras y vas con todo el grupo.
En cuanto a hoteles los mejores están en el sur, en Playa Blanca tipo resort. Como 5 estrellas el Melia Volcán es un de los hoteles más bonitos que he visto. Como 4 estrellas en régimen todo incluido el H10 Rubicón y en media pensión el H10 Taburiente Playa.
Por la zona centro hay otro 5* muy bonito, el Hesperia Lanzarote.
En Fuerteventura poca cosa hay que ver, solo las dunas de Corralejo y esi sí, unas playas preciosas, sobretodo en el sur, zona de Jandia. De todas maneras, me quedo con las playas de La Graciosa en Lanzarote como las mejores. Como es paqrue natural, no hay hoteles en la isla, solo un hostal de 2 estrellas, por eso lo mejor es hacer la excursión de un día