Duda antes resultados

Hace días había hecho mi consulta por aquí, ya que una prueba de embarazo de sangre, había salido positiva y no entendía porque... Hoy me realizaron una ecografía transvaginal, en la que no había nada, en el resultado se expresaba la cavidad endometrial vacía, el útero con ecotextura normal y las conclusiones, fueron útero y anexos normales. A qué pudo deberse el falso resultado, dado que hace 4 meses no tengo relaciones sexuales y en la ecografía no había nd, y también podrías responderme que significa cavidad endometrial vacía.

2 Respuestas

Respuesta
Quién le tiene que dar respuesta a eso es el laboratorio dónde se realizó la prueba. Yo realmente no puedo saber porque fue. Ahora bien, si quiero hacer un comentario y es. Embarazos menores de 1 mes no pueden detectarse por ultrasonido endovaginal. En su caso si me acepta un consejo es: hágase una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, si está negativo el resultado serán confiables los resultados y si por alguna razón sale positiva dará un valor y si ese valor supera las 1,000 mU una ecografía endovaginal ya tendría que detectar el embarazo. Con respecto a su pregunta de cavidad endometrial vacía, significa que la capa interna de la matriz (endometrio) que se desprende mes a mes con la menstruación y que en una mujer que está embarazada es la que anida al embrión en su caso está vacía, es decir que no tiene nada y su grosor es normal.
Respuesta
Los falsos positivos son raros pero en tu caso ha podido ser así; es posible que fuera un fallo de laboratorio si te lo hiciste allí o si fue en casa que la prueba no estuviera en buen estado; por eso se suele pedir confirmar los positivos. En tu caso desde luego no cabe ni pensar que hubo un positivo que se aborto después si no ha habido relaciones sexuales en un tiempo.
El que diga que la cavidad endometrial esta vacía significa que dentro del útero no hay nada, es decir, lo normal cuando no hay embarazo.