Prueba inmunológica de embarazo vs ultrasonido endo va

¿Estoy o no embarazada? ¿Y ahora que debo hacer?
Hace aproximadamente 15 días me realice una prueba de embarazo sanguínea y resulto positiva:
Pie en sangre
Prueba inmunológica de embrazo------ positivo
aspecto del suero------- normal
mi medico me mando hacer un ultrasonido endovaginal por que tenia unas pequeñas hemorragias que de hacho aun tengo
el medico que me realizo el ultrasonido endovaginal me dijo que no estaba embarazada que no había nada en el útero ni fuera de el
el resultado del ultrasonido endovaginal es el siguiente:
Estimado dr: se realizo el estudio solicitado a su paciente
con un transductor endovaginal de 6MHz en tiempo real observando lo siguiente:
Útero en sitio anatómico normal, en ateversion, de contornos regulares, definidos, con las sig medidas: 110x 60x76mm sobre sus ejes mayores, con miometrio Heterogéneo a expensas de imagen hipoeocica en pared anterior, con medidas de 12x6mm en sus ejes mayores
la cavidad endometrial con endometrio de 9mm de grosor y presencia de imagen de mayor ecogenicidad de 4mm
ambos ovarios de aspecto sonografico normal, el derecho mide 23x17x22mm y el izquierdo 24x19x23mm en sus ejes mayores respectivos, ambos con estroma homogéneo.
Conclusión:
1. Sin evidencia de embarazo intra o extrauteriono mayor o igual a 4 semanas de gestación se sugiere corelacion clínica-laboratorial
2. PB mioma intramural en pared interior.
3.Descartar pequeño pólipo endometrial.
¿Entonces fallo mi prueba de embarazo?
¿Y ahora que debo hacer aparte de acudir al medico?

2 Respuestas

Respuesta
Veo que es muy difícil que la eco se equivoque, entonces según los datos que me diste de tu eco, no existe embarazo, los posibles errores que guiaron que tu test sanguíneo resultara en algo diferente a tu eco son factores hormonales que pueden haber sido provocados por los siguientes elementos:
1- Mala dieta
2- Stress
3- Fecha especifica de aproximación o alejamiento de tu fecha de ovulación
4- Toma de medicamentos que pueden alterar tus estados hormonales, entre ellas eutirox, pastillas anticonceptivas, ibuprofeno, píldora del día después, etc...
5- Factores de hipo o hipertiroidismo
6- Realizarse el test antes de sufrir un atraso menstrual o en un periodo muy adelantado del embarazo como también puede ser en un periodo avanzado el cual dudo ya que se habría visto en la eco
7- Que el tecnólogo medico que analizo tu eco y entrego el informe al doctor haya cometido errores.
Entre otros...
Es importante saber si has sufrido algún retraso o si tienes algunos de los problemas mencionados arriba, si has sufrido un retraso menstrual te recomiendo esperar hasta que pase la 2da semana de retraso y comprarte un test casero y te lo realizas en ayunas apenas despiertas, si sale positivo es definitivo, si sale negativo es posible que no haya embarazo, también es posible que la eco haya sido realizada en un periodo muy temprano de tu embarazo donde no se pueda detectar con precisión.
Entonces mi recomendación es la siguiente, comprate 2 tests caseros de embarazo y realizatelos según sus indicaciones, estos te darán el resultado real y definitivo ya que 1 test de sangre más 2 tests caseros no pueden mentir, en caso que ambos salgan negativos significa definitivamente que tuviste la mala suerte de ser una de las pocas personas que entran en el % de error de la prueba de sangre, pero si ambas salen positivas te recomiendo que lo discutas con tu medico quien deberá derivarte a un endocrinólogo que cheque tu estados hormonales ademas de que tu ginecólogo te realize una nueva revisión.
Por mientras solo porsiacaso como no hay garantía total que no haya embarazo te recomiendo no consumir fármacos innecesarios, no exponerte a ambientes contaminados de humo (como el de los cigarros) y no consumir alcohol, mantener una dieta sana y en lo posible no exponerte a la radiación x.
Respuesta
Primero debo decirte que no soy un profesional en éste tema (ni Radiólogo, ni Ginecólogo-Obstetra), pero compartiré contigo lo poco que sé, ¿OK?
Los test de embarazo en sangre son muy fiables, ya que su resultado va en función de la concentración de hormona HCG que tiene la mujer en sangre, y ésta aumenta de forma progresiva en las semanas de los primeros meses de embarazo.
El análisis de Beta HCG cuantitativa tiene una fiabilidad del 90% en la detección de embarazo, pero tu hablas de resultado "Positivo" en vez de un valor numérico, por lo que sospecho que tu análisis era cualitativo, no cuantitativo, y éstos pueden ser un poco menos precisos.
Los ultrasonidos (o Ecografías) en el embarazo suelen empezar a hacerse sobre las 6-7 semanas de gestación, que es cuando empieza a poder detectarse el latido fetal. Tengo entendido que antes de esas 6 semanas es difícil llegar a ver el embrión.
En tu caso te hicieron ese ultrasonido por las pérdidas que tenías, seguramente por confirmar o descartar las posibles complicaciones de un supuesto embarazo.
No hay más opción que acudir al médico, y que te hagan el seguimiento; con suerte será una falsa alarma (lo de las pérdidas), y el embarazo seguirá adelante y en el próximo ultrasonido se podrá visualizar correctamente.
Siento no poder darte una respuesta más definitiva, pero te envío esperanza y buenos deseos, ¿OK?