Necesito traducción de lenguaje médico sobre el resultado de mi ecografía transvaginal

Que significa en mi ecografía transvaginal: Vejiga: de buena replecion. Útero: en AVF, dimensiones: dl: 62mm dt: 34mm dap: 31mm . Miometrio: homogéneo. Endometrio: de 2mm de espesor, homogéneo, ausencia de lesiones proliferativas endometriales. Ovario-derecho:mide 30x15mm con varios folículos mayores de 10 que miden entre 6mm a 5mm . Ovario-izquierdo: mide 29x15 mm con varios folículos mayores de 10 que mide entre 4mm y 5mm. Saco de douglas: no se aprecia liquido libre.

3 respuestas

Respuesta

¿Primero qué nada cual fue el motivo por el que te hiciste la ecografía?
Segundo: la eco se lee normal, ¿tu endometrio (capa que se desprende cada mes por menstruación) esta delgado significa que te has menstruado recientemente? ¿Cuál fue tu fecha de ultima regla? Los ovarios tienen varios folículos si son mas de 10 puedes tener ovarios micropoliquisticos, pero puede ser normal, dependiendo de la fase de tu ciclo menstrual.

Hola :) muchas gracias por responder. Bueno mi ultima regla fue el 28/03 (siempre es de 3a 4 días), posteriormente el 02/04 tome la píldora del día después; de ahí el 07/04 regle nuevamente cosa que me asusto mucho, ya que en otra oportunidad también la tome y regle normal, fue todo normal. Fui al medico y dijo que seria a causa de la píldora, pero como vio mi preocupación me dijo que me haga la ecografía para ver si todo esta bien.

Tengo que decir que después de hacerme la ecografía no volví ir al medico, por falta de tiempo. Crees que tenga que ir nuevamente? y hacerme mas exámenes por lo de Ovarios poliquísticos? es grave? .Gracias por tu tiempo :) !

La ecografía transvaginal no puede ver embarazos menores de 4 semanas por eso es que se vio todo normal, si se quiere descartar un embarazo lo ideal es hacer una prueba de BHGC en sangre y ayunas después de 15 de la ultima relación sexual, para estos días el resultado será confiable sea positivo o negativo.

Respuesta

Me ayudan no paro de llorar me hice un análisis de sangre de embarazo me salio positivo pero me ise la ecografía y no se ve el bebe la ecografía dice útero avf de estructura homogéneo ďĺ 85 dt 51 dap 41 mm ovario derecho folicular volumen (28x13x24mm)5cm

Respuesta

Soy elizabeth me dijo el ginecólogo que me tengo que operar y a mi edad me sacan todo útero y ovario esta es mi ecografía uteroen AVF, de aspecto globuloso, aumentando de tamaño, de bordes irregular y ecogenicidad heterogénea . sev observan múltiples miomas intramurrales, uno de ellos conalteracioes degenerativas secundarias . el mayor de ellos mide 5,7 cm de diámetro la alteración de la morfología no permite identificar el endometrio. La histerometria externa es vde 14x10, 5x9 cm no se observan imágenes patologicasen regiones anexiales fondo de saco de dOUGLAS LIBRE