Beta baja y eco sin nada... ¿Ectópico?

Hace 2 semanas me hice tres test de embarazo y fueron positivos.

La última regla fue el 7 de abril. Ayer ingresé en urgencias por dolores en la parte abdominal baja derecha. Llevaba unos días que me dolía, pero como de regla, pero ayer era bastante intenso.

Me hicieron una beta y el resultado fue 480. Prefirieron ingresarme y que hoy por la mañana me hicieron una eco.

Así fue, esta mañana me hicieron ecografía ABDOMINAL (no se porqué no me hicieron transvaginal) y me dijeron que no se veía nada, ni en útero ni fuera de él. Que parecía ser ectópico.

Ya me dieron el alta para que controle si el dolor me cesa, y vuelva a ir a revisión la próxima semana para una eco y otra beta. Mientras tanto, si tengo dolores, que vuelva a urgencias.

Los dolores han cesado (solo me dieron paracetamol y suero) y solo tengo una ligera molestia de regla.

¿Puedo tener un ectópico? ¿Puede ser que con 5 semanas + 6 días aprox tenga esos valores de 480 de beta? Porque me dijeron que eran muy poco para el tiempo del que se supone estoy (6 semanas) y casi seguro es ectópico.

No he manchado nada, pero tengo miedo de perder este embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo la calma, a estas fechas es muy arriesgado decir que será ectópico, nosostros los médicos solo observámos y en su caso yo le repetiría un control beta a los 3 días del último valor, en un embarazo que progresa normal, el valor se duplica o por lo menos gana el 60-70% de su primer valor. Una ecografía endovaginal tiene la capacidad de detectar una gestación interna si el valor supera las 1000 mU, por lo que el reposo y observación será de mucho valor, haga lo que le dijeron y espere. Le deseo suerte y tránquilidad necesaria.