¿Embarazada o no?

Mi ultima menstruación fue el 18 de mayo, debido a un retraso, lo cual no es usual, me realice una prueba de embarazo en sangre la cual me dio positiva (20/06/09), y al realizarme el ecosonograma transvaginal (22/06/09)no se ve absolutamente nada solo el endometrio engrosado, por lo que mi medico me recomendó hacerme una prueba de Hcg cuantificada (23/06/09), dando como resultado 140 mIU/ml. Tengo molestia en los senos, acidez extrema, mareos, digestión lenta y vientre abultado, no tengo ningún sangramiento, ni dolor abdominal. El día 27/06/09 me vi con otro medico quien controlo mi anterior embarazo y me sugirió que repitiera la prueba de Hcg, la cual arrojo resultado de 139 mIU/ml. Estoy mi preocupada porque me dice que no aparentemente no hay embarazo, pero yo me realice hoy otra prueba de embarazo en sangre y me da positivo. ¿Entonces qué me sucede? Necesito que alguien me de una respuesta, otras personas me dicen que esos resultados están bien, que debo esperar, si podrían ayudarme por favor, ESTOY MUY ANGUSTIADA. Gracias.
Rango que arroja la 2da prueba HCG cuantificada
Gestación rango
Método: quimioluminiscencia

1 Respuesta

Respuesta
En su caso no existe duda de que si está embarazada, ahora bien el problema que yo veo y por duro que sea tengo que decirlo, lo que yo no veo bien es que según sus controles los niveles no han progresado como lo esperado. En un embarazo que está bien los niveles se duplican cada 48-72 horas y en su caso existe estancamiento, por lo que la recomendación es que se repita otra prueba el 30 de junio y si los valores siguen igual o hay descenso, la gestación se detuvo.
El ultrasonido vaginal tiene una capacidad de detectar un embarazo si el valor de la subunidad beta cuantificada está arriba de 1,000 mlU/ml, antes de eso sólo se pueden detectar endometrios gruesos o úteros aumentados de peso y tamaño.
Siempre consulte con su Ginecólogo y si es partidario de la conducta que yo le digo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Gracias por su respuesta. Veo que las cosas no están bien, ¿en este caso seria descartado el embarazo ectópico? O me han dicho que también puede ser un aborto retenido porque aun no tengo sangramiento, solo siento un dolor cuando camino o afinco el pie al levantarme, tengo mucho temor de lo que me pueda pasar porque quiero embarazarme y tengo 38 años. Mi primera hija ya tiene 10 años, también me han dicho que por la edad ya es difícil que me embarace, Gracias por su atención y espero respuesta. Saludos.