Embarazada histérica

Fíjate que tengo un nino de 8 a;os y por accidente quede embarazada. A las 5 semanas me hice la sonó y solo hay un saco gestacional. Me preocupan varias cosas.
Mi doctor me dijo que en 2 semanas volviera a hacerme otra para saber si el embrión se desarrollaba, pero también me dijo que en casos como el mio por el tiempo de un embarazo y otro pueden hacer perdidas.
Quiero demasiado a este nuevo bebe pues seria mi ultimo, sin embargo a las 6 semanas tuve un leve sangrado entre secreciones marrón, transparente y rojo, no me sesan el dolor de vientre y llame a mi medico y me dijo que era normal por que mi útero se ensanchaba, sin embargo me quede nerviosa y con la duda.
Hace par de días tuve secreciones medios oscuritas tirando a rosado o marroncito claro y hoy he sentido unos puyoncitos junto con un dolor de estomago que no se si es que me duele la barriga por algo que ingerí o es relacionado a mi embrazo.
De verdad tengo miedo a no saber actuar a tiempo, no quiero parecer una histeria, pero me quedo con la duda.

1 respuesta

Respuesta
Te seré sincera, en esta fecha el embarazo es muy delicado, pues el cuerpo puede provocar abortos espontáneos, pero no quiero alarmarte, necesito que estés tranquila pues tus nervios pueden ser más perjudiciales. Realízate una subunidad beta cuantificada, y ve si el valor esta dentro de los parámetros normales, luego en 3 días más realízate otra, y compara los resultados, la hcg aumenta el doble cada 48, por lo que tu ultimo examen debería presentar una mayor concentración de hormona, si no aumenta de considerable es un embarazo de riesgo, y si la hcg disminuye tu cuerpo esta provocando un aborto espontaneo.
Los sangrados en un embarazo nunca serán normales, excepto el llamado sangrado por implantación, pero en tu caso ya es tarde para presentarse, tienes que acudir a tu ginecólogo de confianza, para que averigüe la causa del sangrado y te someta a los exámenes pertinentes.
Espero que todo vaya bien y sigue mi consejo.
Mucha suerte
Elena
Gracias Elena, te comento que hay días que amanezcon con malestares y hay otros que me encuentro super bien, por lo que cuando no los tengo me asusto más. ¿Es normal sentirlos aun si se produjo perdida? ¿Si sucede un aborto instantáneo no debe llegarte de una vez el periodo?
Estoy agarrada de Dios de que todo saldrá bien, pero tengo esas curiosodades.
Gracias nuevamente
No, si tu cuerpo provoca un aborto espontaneo no necesariamente debería llegarte el periodo de inmediato, pues es un proceso paulatino, en el sentido de que de a poco se va produciendo el aborto, la hcg va disminuyendo hasta que llega a niveles donde no se considera embarazo y ahí o en un par de días e incluso el próximo mes deberías presentar sangrado, en este proceso además puedes o no presentar pequeñas hemorragias, lo común es que sea una sangre roja color intenso.
Los malestares no significan nada, no tienen nada que ver con el proceso de crecimiento del embrión. Los malestares solo se producen debido a la tolerancia de tu cuerpo en relación al nivel hormonal, lo cual no significa que tengan que presentarse de forma permanente y continua. Recuerda que ninguna mujer es igual a la otra y ningún embarazo (aunque sea de la misma mujer) son iguales.
La única forma de saber como va tu embarazo es como te dije, evaluar constantemente el nivel de hcg y realizarte un ecografía para chequear si el embrión esta presente y si se escuchan sus latidos. No existe otra forma, ni síntomas, ni sangrado, pueden precisar si se esta produciendo un aborto o no.
Gracias otra vez, me has sido muy útil tu conocimiento. Ma;ana es mi ecografía y estoy cerca de las 8 semanas, ¿qué debo esperar? Es posible que ya se escuche su corazoncito o se vean los latidos en la eco.
Claro, aproximadamente a partir de la 3° semana de embarazo (5 semanas contados desde tu ultima menstruación) su corazoncito comienza a latir y con tus semanas de embarazo se debería escuchar en una ecografía.
Te dejo esta página que relata muy bien las semanas de embarazo para que veas como evoluciona tu futuro hijo en ti
http://semanas.elembarazo.net/semana8embarazo.html
Gracias Elena nuevamente, espero hoy al final de la tarde venir re feliz y contarte como me fue.
Ha sido un placer estar en contacto contigo. Bendicones para ti.
Elena,
Regrese de mi sonografía y todo esta bien, ya vi a mi bebe y escuche su corazoncito, estoy demasiado emocinada y feliz. Hay algo que dice en la sonografía que entiendo que tiene que ver con las peque;as manchas.. dice corona trofoblastica integra con discreta área de sangrado. Aun no he ido a mi medico pero eso me causa dudas.
Saludos
Me alegro que todo saliera bien. Respecto a la corona trofoblastica te explico.
Cuando tu concibes tu futuro hijo comienza a trabajar de inmediato, y sus células comienzan a duplicarse hasta convertirse en mórula que si lo vieras parece un mora, luego está morula pasa a blastocisto, las células que se veían en la morula se reagrupan en un costado, dejando un hueco al otro extremo y lo reviste lo que se llama trofoblasto, éste ultimo provee nutrientes al embrión y luego se desarrolla como parte de la placenta. El A esta altura aprox. 5 días desde la concepción aun no se ha anidado en el útero materno, pero lo hará muy pronto. Cuando se anida o implanta es el trofoblasto el encargado de introducirse en el endometrio de útero, en palabras simples, esta capa que rodea al blastocisto comienza a corroer por así decirlo las capas del endometrio y de esa forma quedar implantado en ese lugar para continuar creciendo.
Cuando se esta en proceso de implantación y por la corrupción de las capas endometriales, puede presentarse un sangrado, que es el que te decía "sangrado por implantación" seguramente en este proceso se acumuló sangre en el trofoblasto, que no bajo debidamente.
Eso no es de peligro, lo bueno es que no era aborto.
Sigue cuidándote, recuerda que los 3 primeros meses son de riesgo.
Cariños
Elena.