Test beta cuantificado, hcg

Necesito saber como interpretar el examen beta cuantificado que me realice:
Gonadotrofina Coreònica, mlU/ml:  MENOR DE 2.O
Negativo menor de 10
F.U.R. 3 semanas 5 - 50
F.U.R. 4 semanas 50 - 500
... Y así sucesivamente.
Lo que no entiendo es como en un principio menos de 10 es negativo (no hay embarazo, según entiendo), y sin embargo, luego, aparece que entre 5 y 50 corresponde a 3 semanas de gestación.

1 Respuesta

Respuesta
Para fines prácticos el valor de la prueba que usted refiere se toma como NEGATIVO, y está prueba es la que realmente todas las mujeres deberían realizarse ya que es 100% confiable.
Los valores de referencia de 5 a 50, de 50 a 500, de 500 a 5000, etc, son sólo eso una referencia y cada laboratorio maneja sus parámetros. Usted tiene razón al dudar del valor de 5 con lo que ellos toman como negativo que es hasta 10, porque se interpreta como ambiguo y contradictorio lo que dan de referencia y lo más lógico que ellos tendrían que hacer es aplicar el sentido común y manejar de 10 a 50 para no crear este tipo de dudas. En este caso yo consideró que hay error en cuánto a la interpretación del laboratorio, pero no en el resultado ya que el mismo es negativo.
Un embarazo de 3 semanas puede tener valores tan bajos como de 15 o incluso de 100 o 200 y es normal, porque lo que importa en sí es como evulucionan los valores. En un embarazo que va normal estos valores se duplican cada 48 o72 horas y a nosotros los médicos nos sirve de mucho cuando todavía no identificamos el embarazo por ultrasonido entonces, para saber si va evolucionando bien hacemos controles seriados de subunidad beta cuantificada cada 72 horas hasta que ya tenemos la capacidad de detectar un embarazo por ecografía.
Que este bien.
Dr. Gyneco4