¿Qué se observa en la ecografía?

Espero pueda despejar mis dudas, bueno quería saber cuales son los primeros signos que cambian y de que manera en la ecografía, ¿cuándo una mujer esta embarazada?, ¿Si la linea endometrial está delgada quiere decir que no hay embarazo? Es que me siento confundida tengo 1 mes y poco más de retraso me hice la beta HCG y me dio negativo, tbn me hice la ecografía abdominal y en ella aparentemente todo dice estar normal, ¿indicando qué tenia la linea endometrial delgada? ¿El endometrio suele engrosarse en el embarazo? ¿La linea endometrial gruesa indica la posibilidad de un embarazo temprano antes de que aparezca la bolsa gestacional? ¿Tendré algún problema hormonal?

2 Respuestas

Respuesta
El ultrasonido NO es para confirmar o descartar un embarazo. En su caso la prueba de embarazo negativo ya le dijo que no lo está. El endometrio desde luego que se empieza a engrosar cuando hay un embarazo, es como el nido dónde se implantará el embrión junto con su saco gestación y por eso es que se engrosa. En su caso según como lo percibo todo está bien y si la regla no le ha bajado lo más probable es que se trate de un trastorno hormonal que su médico deberá investigar de otra forma. A manera de referencia le diré que un ultrasonido vaginal puede detectar un embarazo con por lo menos 15 días de retraso en la regla y con una prueba que diga positivo en sangre. Sino se cumplen esos dos criterios difícilmente se podrá apreciar. Tranquila y platique con su médico que alteración hormonal le puede estar dando el retraso.
Muchas gracias por su respuesta, ¿y una ultima pregunta entonces al decir en la ecografía linea endometrial delgada se refiere a endometrio delgado? ¿Y esto en todo caso sería porque tengo un ciclo anovolutario verdad? ¿Y sobre las pruebas en sangre beta hcg es verdad que aveces da positivo hasta el 2º mes de gestación? Influye en el resultado si la mujer es de ciclos irregulares (ciclos de 35-42 días como máximo) o simplemente es que la prueba fue mal realizada y por eso da negativo, de ante mano vuelvo a agradecerle y esta semana iré al médico.
Ah me olvida es que no me quedo muy claro, ¿en la ecografía realizada antes de aparecer el saco gestacional se observa el endometrio gureso o engrosado verdad? ¿Y al observar este se pide una prueba de hcg para confirmar el embarazo y de esta manera el por qué del engorsamiento? Tengo entendido que el endometrio se engrosa unicamente cuando la menstruación esta cerca a llegar, ¿o cuándo hay embarazo? ¿Es cierto? (Excepcionando casos en los que se tenga alguna enfermedad)
En su caso el endometrio está delgado porque está vacío y su diámetro varía según la etapa del ciclo menstrual de la mujer, al principio del ciclo delgado, a mitad del ciclo su grosor máximo y cuando está por bajar la regla empieza otra vez a volverse delgado para iniciar de nuevo su crecimiento. Yo no puedo decir que porque está delgado sea anovulatoria, sería irresponsable de mi parte y para eso existen otro tipo de pruebas.
El que una prueba de resultados positivos o negativos no tiene nada que ver con ciclos irregulares y la misma arroja resultados confiables a los nueve días de la concepción, por lo que si da positivo a los dos meses es porque antes no había embarazo. Lea en mi web el artículo de Cómo saber si está embarazada antes de la regla y sabrá más de este tema.
Con respecto a la última pregunta tiene razón en cuánto a los cambios del endometrio, hay varias situaciones que pueden engrosarlo y una de ellas es el embarazo temprano, cambios en el ciclo menstrual o cuando hay una enfermedad.
Respuesta

¿Me hice 1 test me dio negativo y también una ecografía negativo y yo siento raro mi cuerpo que hago?