Pastillas anulette cd

Mi nombre es katty, tengo 21 años y soy estudiante de enfermería.
Tengo algunas dudas con respecto a lo que estoy haciendo.
Desde ayer 10 de abril del 2011 he decidido cuidarme con anticonceptivos por mi cuenta, por primera vez, ayer me llego mi regla y empecé con los anticonceptivos anulette cd como corresponde y me los tome a las 10 de la noche y así lo seguiré haciendo sucesivamente los otros días... Se también que debo esperar 10 días por lo menos antes de tener relaciones sexuales, para tener suficiente hormona en mi cuerpo... ¿mis dudas son?
Que tan efectivos son los anulette cd? ¿Si hago todo lo que corresponde?
¿Esta bien que tome anulette cd una persona de 21 años?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales son bastante efectivos.
Haces lo que corresponde.
No soy partidario de los anticonceptivos hormonales por los efectos secundarios que trae, pero no existe ningún inconveniente por la edad.
¿Cuáles serian los efectos secundarios?
Los más comunes son aumento de peso y cambios de humor constantes
En algunas ocasiones se ha asociado el uso de anticonceptivos hormonales con el cáncer de seno y accidentes cerebrales, aunque estos son escasos no deja de ser un indicador.