Pastillas anticonceptivas a deshoras

Holaaa llevo aproximadamente 2 meses y medio tomando las pastillas anulette y practicamente después d la primera semana en que comencé a usarlas no he podido acordarme d tomarlas a la hora que corresponde hasta ahora.. Casi siempre son olvidos desde 4 a 8 o 9 horas y he escuchado que pierden un poco la efectividad si las tomo a deshoras, ¿mi duda es que probabilidades de embarazo hay por eso?

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me aclares que tipo de anulette usas, dime el principio activo con las dosis de cada uno para poder responderte mejor.

holass bueno yo se que esta esa anulette cd por ejemplo, pero no se si esa sera la misma :/ por que es que las pastillas me las dan en un consultorio y la matrona solo me dijo ese nombre, anulette y así lo escribió también en la receta :/ sus componentes son etinilestradiol 30 mcg + levonorgestrel 150 mcg y son de 28 pastillas así que no hay semana de descanso (si sirve de algo porsiacaso tengo 20 años nada mas)... espero te sirva esta información!! :) gracias anticipadamente saludos!!

Vale, con el principio activo que me dices me sirve.

Es un anticonceptivo oral combinado y estos hay que tomarlos todos los días a la misma hora más o menos pero solo hay riesgo cuando pasan más de 12 horas de la hora habitual de la toma, por tanto en tu caso no habría riesgo.

De todas formas, es recomendable que la tomes más o menos a la misma hora, busca un momento del día que aunque varíe en hora puedas acordarte siempre (por ejemplo la hora de cenar, la hora de dormir, la hora de levantarte...) así hay menos riesgo de olvido prolongado.