Son lo mismo Microgynon Cd y Anulette Cd?

Primero que nada Hola, mi duda es la siguiente: tengo 23 años y desde los 21 tomo microgynon cd, pero hubo un problema en el lugar donde vivo, en que no llegaban medicamentos de ese laboratorio y el medico me hizo la receta por Anulette Cd, me dijo que era lo mismo, pero encuentro incluso las grangeas diferentes, tengo miedo esta es mi 1º semana con este anticonceptivo y me siguió el sangrado de los días de descanso hasta el 3º día de grangeas activas, cosa que no me había ocurrido nunca con microgynon CD, por favor me podría aclarar mi duda, si debo estar tranquila...

2 respuestas

Respuesta
Como yo lo veo no hoy muy esperta en el tema ya que no conozco los anticonceptivos que me nombras. Pero deberían funcionar exactamente como los otros...
Al cambiar tu anticonceptivo puede ser que tu cuerpo notara este cambio y al no estar acostumbrado por eso es que estas sangrando.
Hay muchas mujeers que cambian de anticonceptivos ya que estos actúan de manera diferente dependiendo del organismo de cada una de nosotras. PARA SALIR DE DUDAS el que mejor te puede responder esto es tu medico ginecólogo
Si no te encuentras cómoda con el nuevo anticonceptivo puedes decirle que te recete otro, o puedes usarlo a ver como te va :) espero de algo te haya ayudado cualquier duda me avisas y no te preocupes no es nada grave, es simplemente que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a las nuevas pastillas, es todo :)
Respuesta

Soy Farmacéutico y puedo decirte que si son lo mismo la microgynon CD y Anullete CD, ya que ambas contienen Levonogestrel y etineterol en la misma cantidad, la diferencia esta en en los excipientes eso si son diferentes y por ello tu cuerpo reacciona diferente además que cuando cambias de anticonceptivos es totalmente normal el sangrado al cambio pero igual tiene la acción anticonceptiva, ya para tu segundo mes seguramente el sangrado al cambio haya desaparecido, con todo recuerden igual cuidarse.