Efectos de la pastilla de emergencia y la anticonceptiva e información sobre la amoxicilina

¿La píldora del día después reduce el efecto de la píldora diaria?
¿Y la amoxicilina 500?
Otra cosa más: he leído bastante del tema y estoy confundida, ya que algunos dicen que la píldora del día después si se toma con frecuencia disminuye su efecto y otros dicen que no, ¿cuál es la verdad?

3 Respuestas

Respuesta
El que la píldora del día reduzca la eficacia del anticonceptivo depernderá de las concentraciones de las hormonas de la misma, también puede darse el efecto contrario es decir que se necesite más dosis de la píldora del día siguiente por lo que deberá revisar el componente del medicamento que está tomando.
Con respecto al uso de la amoxicilina y el uso de la píldora del día siguiente lo que se aconseja es que se tome la píldora normal más el 50% de la dosis usual.
No existen riesgos de seguridad al utilizarla varias veces, pero si la persona que las toma tiene una vida sexual activa y frecuente, depender sólo de las píldoras del día siguiente no es la mejor opción y debe buscar otro método más regular, además que los efectos secundarios como náuseas y cefalea pueden ser más frecuentes.
Que este bien.
Dr. Gyneco4.
Yo tomo isis (anticonceptivo diario), pero en mi semana de descanso tuve relaciones y por inseguridad tomé la píldora del día siguiente. El mes pasado sucedió lo mismo.
¿Entonces la píldora del día después no reduce su efecto si se toma dos meses seguidos? (una vez por mes).
Y cuando me refiero a amoxicilina 500, quiero saber si reduce el efecto de la píldora diaria no la del día después.
También si la píldora isis tiene:
Cada comprimido recubierto activo, color salmón, contiene: Drospirenona 3,00 mg; Etinilestradiol 0,030 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato; Almidón de maíz; Almidón pregelatinizado; Óxido de hierro rojo; Povidona K 25; Estearato de magnesio; Hidroxipropilmetilcelulosa; Dióxido de titanio; Triacetina; Óxido de hierro rojo.
Cada comprimido inactivo, color blanco, contiene: Lactosa monohidrato; Almidón de Maíz; Almidón pregelatinizado; Povidona K 25; Estearato de magnesio.
Y la píldora del día después tiene levonogestrel 1.5mg
¿Con esos datos usted me puede decir si el efecto de isis se ve afectado por la de levonogestrel?
En cuánto a la primer pregunta no se preocupe y menos si fue en su semana de descanso y aunque haya sido dos meses seguidos, no se reduce el efecto anticonceptivo.
En cuánto a la Amoxicilina no reduce ni la absorción gastrointestinal, ni los niveles sanguíneos de la concentración del anticonceptivo diario.
Los componentes hormonales de sus anticonceptivos son la Drospirenona y el Enitilestradiol, los demás son sólo excipientes. De tal forma que el Levonorgestrel no afecta el efecto esperado de sus anticonceptivos.
Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad su información.
Quería felicitarlo por este "acto benéfico" que realiza, el de responder nuestras dudas, en verdad es muy lindo!
Nuevamente le agradezco su respuesta. Que tenga un lindo día.
Respuesta
A ver, si tomas un anticonceptivo hormonal oral como se debe, no necesitas tomar la píldora del día después. La indicación para tomarla sería por ejemplo suspensión por varios días de la toma de anticonceptivo oral.
El postinor contiene el mismo principio activo como la mayoría de anticonceptivos hormonales (AH), solo en dosis bastante más elevada y no reduce el efecto de la píldora diaria, aunque la verdad es que no se suele combinar, porque no hace falta. Si se produce un olvido en la toma del AH oral superior a 12 horas, es aconsejable utilizar un anticonceptivo de barrera, es decir preservativo, no hace falta usar la postday.
En cuanto a amoxicilina, ningún anticonceptivo reduce el efecto del antibiótico, pero sí al revés - el antibiótico puede reducir el efecto del AH, se suele aconsejar utilizar preservativo durante el tratamiento y 7 días después de acabar el tratamiento con el antibiótico.
La píldora del día después debería tomarse solo en CASOS EXCEPCIONALES! Nunca sustituye a un método de uso regular. Tampoco se aconseja utilizar postinor más veces durante un ciclo menstrual, en este caso sí que podría disminuirse bastante su eficacia! En fin, cuanto menos usas la píldora del día después, mejor para tu cuerpo.
Respuesta
¿Cómo estas? Mira si tomas las píldoras anticonceptivas no es necesario tomar la postday a menos que hayas olvidado tomar 3 o más pastillas anticonceptivas, es la regla, así que por este medio si no las habías olvidado no había problema, la amoxicilina forma parte de los antibióticos y es un derivado de la penicilina, la penicilina a su vez podría tener la capacidad de reducir la eficacion de los anticonceptivos orales, así que podría existir un % de reducción de la píldora dependiendo de por cuantos días viene tomado este antibiótico.
Por la postday, este en un anticonceptivo de emergencia no se debe abusar de su uso, ya que disminuye el efecto del mismo si se toma demasiada veces y en meses muy seguidos como también puede ser más propenso a padecer de efectos secundarios como nauseas, vómitos, mareos, dolor en los senos, cefalea que normalmente no duran más de 24hrs., a demás de disminuir el efecto del mismo produce serios desajustes hormonales en la mujer, evitando que pueda ovular en un futuro cuando desee embarazarse, a su vez estos desajustes hormonales pueden causar problemas con sus menstruaciones, así que no es aconsejable usar esta píldora por mucho tiempo, lo normal es dejar de usarla y para el próximo uso por una relación de riesgo es luego de 6 meses, esta píldora se debe usar solo 2 veces al año con 6 meses entre una toma y otra. Así que te aconsejo de no abusar de este fármaco, y comenzar a usar algún método anticonceptivo ya sea vía oral, inyecciones, parches o algún método de barrera como preservativos o diafragmas.
Si no tienes más dudas sobre este tema puedes finalizar la pregunta.