Pastillas anticonceptivas y antialérgicos

Estoy media proeocupada... Hace 3 años que tomo pastillas y nunca me olvide de ninguna.. Hace unas semanas me dieron un medicamento que se llama Histamino Corteroid L.. Que es un antialérgico y tiene un poco de corticoide.. Deje de tomarlo hace 1 semana y media, lo tomaba una vez por día.. Tuve relaciones con mi pareja en estos últimos días y mi periodo tendría que haber llegado ayer u hoy.. Ayer termine de tomar la ultima pastilla de placebo y hoy empiezo con la nueva caja..
Quería saber si el antialérgico pudo haber influido en la efectividad de las pastillas...

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué anticonceptivo ingieres?
Estoy tomando Diva Total, pero ayer ya me vino el periodo, pero se me volvió a ir... así que, no se bien que pasa.. Tengo dolor pero no me baja nada..
Una pregunta que pase por alto, ¿qué antialérgicos ingieres?
El antialergico se llama Histamino Corteroid L,ya lo deje de tomar hace 1 semana y media creo,lo tome 4 dias, una vez por dia.
Al parecer este antialérgico como tu sospechabas tiene efectos negativos cuando se usa conjuntamente con anticonceptivos orales. Te recomiendo vayas con tu especialista y le solicites el cambio de antialérgico, igualmente debes disminuir las dosis que ingieres ya que crearas en tu cuerpo resistencia a este medicamento.
Suerte...
Si, ya lo deje de tomar hace una semana y media y ayer me volvió a venir otra vez, así que me voy quedando tranquila.De igual manera, ayer me hice un test de embarazo, por las dudas y me dio negativo.
Voy a ir a visitar a mi ginecóloga para comentarle la situación... Muchas gracias por tu ayuda!
Si no tienes ninguna otra duda por el momento cierra el caso y califícalo.
Suerte...