En convén.de separación(08/03) hay una pensión 260€ he pagado y no actualizado ipc ala fecha.

En convén. Separación 08/03 hay una pensión a mi ex mujer, de 260€ a la fecha la he pagado pero sin actualizar el ipc, aclaro en esta fecha mi hijo era mayor de edad (no estudiaba). Para firmar el divorcio me exigen actualizar el ipc e intereses, también es cierto, soy autónomo y no he sido ajeno a la crisis (trato de sostenerme) . En ocasiones mi ex mujer que trabaja en correos ha venido porque necesita dinero y le he prestado más de 1500€ de buena voluntad y sin firmarme nada, ¿esto no se toma en cuenta? Y quiero saber si esta pensión se puede recurrir pues mi hijo tiene 32 años y mi ex trabaja en correos y a decir verdad trato de sostenerme en como autónomo que soy. ¿También quiero saber si hay algún periodo de esta actualizació que me están exigiendo ha prescrito y que debo pagar?

Agraqdezco su amable y desinteresado asesoramiento

Joaquín.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que la obligación que tiene es la de una pensión por alimentos, la que dada la edad de su hijo, se podrá suprimir mediante una solicitud judicial de modificación de medidas, si es que no hay previo acuerdo.

La acción para reclamar las pensiones por alimentos prescriben a los cinco años.

Si desea más información puede hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]

Carmen Giménez. Abogado y Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Aclaro esta pensión no es alimenticia y fue concedida a voluntad mía (previo acuerdo),ya que en ese momento podía pagarla, ahora el efecto crisis cambia las circunstancias, yo comentaba el hecho que mi ex mujer trabaja en correos y al yo no tener obligación por hijos menores ¿ puede ahora suprimirse dicha pensión y como hacerlo ? y que debo pagar como reajuste ipc o si han prescrito algunos reajustes ipc?

Agradeciendo su amable atención.

Joaquín