¿Se puede embargar la nomina a copropietarios de una hipoteca?

Mi marido, mis padres y yo somos propietarios de una hipoteca, aunque los propietarios ante el catastro somos mi marido y yo. Yo ahora no trabajo, ni cobro nada, la monina de mi marido es de 980 euros, tenemos un hijo a cargo. Hemos hablado con el banco de bajar la cuota de 600 euros, porque lógicamente ahora no salen los números. El problema es que como mi padre tiene un sueldo de 2000 euros, dicen que si podemos pagarla. Hemos pensado en dejar de pagar la cuota para forzar a negociar y quería saber si pueden embargar la nomina de mi padre por toda la cuota o solo por su 50 %.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que sus padres son los avalistas del préstamo hipotecario, por lo que si dejan de pagar la cuota, el banco podrá reclamársela a sus padres, ya que los avalistas responden solidariamente con el deudor principal.

Les sugiero lean este enlace.

Para más información pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected].

Carmen Giménez. Abogado y Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Les ruego finalice la pregunta y valoren la respuesta como estime oportuno, con el fin de que no se quede pendiente.