Convenio regulador sin actualizaciones por IPC, ¿Tengo obligación de actualizar la pensión?

Me divorcié de mi ex pareja el año pasado y hace poco ha venido reclamándome la subida de la pensión de alimentos con la variación del ipc de éste año. Leyendo el convenio regulador y la posterior sentencia, no dice nada a cerca de las actualizaciones del IPC, mi pregunta es, pese a que ni el convenio ni la sentencia recojan nada a este respecto,¿tengo obligación de actualizar la pensión alimenticia conforme al IPC?

2 Respuestas

Respuesta

Si el convenio regulador o la Sentencia no establecen nada al respecto, no debe considerarse obligatorio, si bien está establecido como regla general. Por tanto entiendo que el hecho de que no se haya recogido en convenio puede evitar una ejecución al respecto, pero al final puede encontrar algún juez que estime la demanda

Respuesta

Es verdaderamente extraño que no se encuentre recogida la actualización de las pensiones. Parece que, en principio, pudiera tratarse de un error ya que todos los precios se actualizan, alquileres, salarios, etc... Es más que probable que la petición por parte de su expareja ante un órgano jurisdiccional prospere.

Para más información puede dirigirse al correo electrónico [email protected].