Abogado para modificación de medidas divorcio

Estoy divorciada desde junio de 2009 mi ex-marido ha presentado una modificación de las medidas del divorcio por no tener ingresos, mi problema es que el divorcio y la demanda vienen del juzgado de Guadalajara España y yo ahora vivo en Gandia Valencia. Me han comentado que seria interesante pedir un abogado de oficio allí pero no se como hacerlo. O un abogado privado allí pero no conozco a nadie. No se si me podrías ayudar con estas gestiones me urge mucho.

1 respuesta

Respuesta
Póngase en contacto telefónico con el Colegio de Abogados de Guadalajara, para que le digan como hacerlo, (solicitar abogado y procurador de oficio para proceso de familia).
En la Demanda que le han mandado, leála con detalle, especialmente la parte final donde seguramente el juzgado le informará de la posibilidad de personarse con abogado yprocurador de oficio, pero tendrá un plazo para decirles al Juzgado que suspendan los plazos para contestar a la demanda hasta que le designen dichos profesionales.
Si no conoce a nadie puede también llamar por teléfono al Juzgado y explicando su situación y lejanía advertir que quiere solicitar la suspensión de los plazos para contestar hasta que le asignen abogado y procurador de oficio, y que va a tramitar dicha solicitud ya que ha habado con el Colegio de Abogados.
Para un abogado privado, no es necesario que sea de allí, ahora los abogados podemos ejercer en toda españa, pero si quiere que sea de allí, bastará mirar en la guía, que seguro que salen muchos. Pida presupuesto.